Sociedad
VILLA GESELL

Se levantó el paro de guardavidas de Villa Gesell

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se levantó el paro que guardavidas de Villa Gesell convocaron para hoy.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, ante el paro convocado por les guardavidas de Villa Gesell, en reclamo de mejoras salariales y equipamientos adecuados. Fue este miércoles, poco antes de la medianoche.

La medida había sido comunicada por la Unión de Guardavidas de Villa Gesell y, según sus dirigentes, contaba con una adhesión del 90%. El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, respondió a esta medida con un decreto donde informaron la situación de emergencia acuática en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, todo retrocedió provisoriamente, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación interviniera para establecer la conciliación obligatoria. Pero, ¿qué había ocurrido en Villa Gesell?

¿Por qué se desarrolló la "emergencia acuática" en Villa Gesell?

La protesta de los guardavidas de Villa Gesell comenzó por la falta de acuerdo paritario de las últimas semanas, y por lo que se decidió un paro para hoy, jueves 13 de enero. Por su parte, La respuesta del municipio fue la publicación del Decreto 119 que justifica su decisión de contratar nuevo personal ante la falta del que se desempeña habitualmente.

guardavidas-villa-gesell--a.jpg
Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se levantó el paro que guardavidas de Villa Gesell habían convocado para hoy.

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se levantó el paro que guardavidas de Villa Gesell habían convocado para hoy.

La medida había sido adoptada por 90 días y se habilitaba “a realizar la contratación directa de profesionales guardavidas, timoneles y afines que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas, hasta tanto se extienda la presente declaración de emergencia”.

Además, el decreto municipal expresaba una sanción a todos los guardavidas que participen de la medida de fuerza suspendiéndoles la licencia para trabajar y quitándoles el goce de sus haberes. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad local abrió el registro de contratación directa de guardavidas y los interesados e interesadas debían inscribirse.

La norma también hacía referencia al contexto de alta transmisibilidad del coronavirus en toda la región de la provincia de Buenos Aires que “se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos, tales como el partido de Villa Gesell”, en plena temporada de verano y vacaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión