Política y Economía Municipios
LEGISLATURA BONAERENSE

Radicales y exintendente se trenzaron por los guardavidas

El exintendente de Monte Hermoso se trenzó con dos diputados radicales por el conflicto gremial con los guardavidas en esa localidad.

En medio de las tensiones con un grupo de 30 guardavidas de Monte Hermoso que reclaman la reincorporación por parte del Municipio, se produjo un cruce en la Legislatura bonaerense cuando el diputado y exintendente de esa localidad, Alejandro Dichiara, se trenzó con dos diputados radicales que se pusieron del lado de los bañeros.

Es que los legisladores por la Sexta, Emiliano Balbín y Anahí Bilbao se expresaron en favor de los guardavidas con “publicaciones malintencionadas, carentes de veracidad y con mucha desinformación”, según acusó el exintendente.

TE PUEDE INTERESAR

“Las causas judiciales ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Bahía Blanca surge que el fallo de cámara de apelaciones de Mar del Plata fue cumplido en su totalidad, ya que los guardavidas parte en esta contienda se encuentran prestando tareas dentro del ambiente acuático”, aseguró el peronista.

Asimismo, marcó que un segundo grupo de 13 guardavidas que presentaron un nuevo juicio la medida de reincorporación “fue rechazada por el Juzgado en cuestión, y aún ningún tribunal superior se expidió revirtiendo la misma”.

“Les pido por favor que no hagamos política con esto y dejemos actuar a la justicia, sin manifestarnos públicamente sobre incumplimientos que no son reales”, concluyó.

dichiara.jpg
El diputado y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, en conflicto con los guardavidas de la ciudad

El diputado y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, en conflicto con los guardavidas de la ciudad

La respuesta radical no se hizo esperar

La respuesta del espacio radical no se hizo esperar y llegó de la mano de la diputada Bilbao, quien la semana pasada presentó un proyecto de declaración por esta problemática gremial en Monte Hermoso.

“Los guardavidas beneficiados por el fallo fueron reubicados en natatorios privados, campings y laguna. Dicha actitud no se corresponde con la ley”, aseguró.

Luego de marcar que los trabajadores cobraron 23 mil pesos por el mes de diciembre, siendo ese monto inferior a los que percibieron otros trabajadores del área, Bilbao puntualizó sobre el grupo de 13 bañeros en disputa.

“No se cumple con lo establecido por la Ley 14798 en su Artículo 18 en la que se explicita que los Guardavidas que prestaron servicios en la temporada inmediata anterior tienen garantizada su continuidad laboral”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión