

La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso denunció "nuevos apartamientos" y el "incumplimiento del fallo de la Justicia".
Integrantes de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso marcharon este sábado por las calles de la ciudad para denunciar “una nueva escalada de persecución y apartamientos por parte del Ejecutivo local” y recordar que la comuna que ahora conduce Marcos Fernández (Alejandro Dichiara asumió como legislador) “incumple con el fallo de la justicia que obliga a la reincorporación de los despedidos en marzo de este año”.
Según la organización sindical, en total "suman casi 30 guardavidas desplazados de sus puestos de trabajo, que hoy son privados de su posibilidad de trabajar por haberse organizado y reclamado al ejecutivo mejoras en las condiciones de trabajo y de seguridad, salarios dignos regidos por el convenio colectivo de la actividad y aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas 14.798".
TE PUEDE INTERESAR
La protesta de este sábado comenzó en la reconocida "medialuna" ubicada en la Costanera y peatonal Dufaur. Desde allí, la columna de guardavidas acompañada por vecinos, familiares, aspirantes y turistas, avanzó hasta Faro Recalcada para luego concentrarse frente a la plaza San Martín dónde se realizaba el festival de la cerveza.
Allí, "una gran cantidad de gente se acercó a la manifestación donde hubo grandes muestras de apoyo y discursos por parte de los protagonistas" indicó el sindicato.
Denuncian que “hay 15 nuevos apartados, que fueron reemplazados por guardavidas totalmente nuevos, quitándose de la playa a rescatistas con más de 15 años de experiencia, lo que pone en riesgo la seguridad pública”
Dejanos tu opinión