Municipios
MÁS ACUSACIONES CONTRA EL MUNICIPIO

Monte Hermoso: nueva protesta y malestar de los guardavidas

La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso denunció "nuevos apartamientos" y el "incumplimiento del fallo de la Justicia".

Integrantes de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso marcharon este sábado por las calles de la ciudad para denunciar “una nueva escalada de persecución y apartamientos por parte del Ejecutivo local” y recordar que la comuna que ahora conduce Marcos Fernández (Alejandro Dichiara asumió como legislador) “incumple con el fallo de la justicia que obliga a la reincorporación de los despedidos en marzo de este año”.

Según la organización sindical, en total "suman casi 30 guardavidas desplazados de sus puestos de trabajo, que hoy son privados de su posibilidad de trabajar por haberse organizado y reclamado al ejecutivo mejoras en las condiciones de trabajo y de seguridad, salarios dignos regidos por el convenio colectivo de la actividad y aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas 14.798".

TE PUEDE INTERESAR

La protesta de este sábado comenzó en la reconocida "medialuna" ubicada en la Costanera y peatonal Dufaur. Desde allí, la columna de guardavidas acompañada por vecinos, familiares, aspirantes y turistas, avanzó hasta Faro Recalcada para luego concentrarse frente a la plaza San Martín dónde se realizaba el festival de la cerveza.

guardavidas1.jpg
La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso denunció “nuevos apartamientos” y el “incumplimiento del fallo de la Justicia”

La Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso denunció “nuevos apartamientos” y el “incumplimiento del fallo de la Justicia”

Allí, "una gran cantidad de gente se acercó a la manifestación donde hubo grandes muestras de apoyo y discursos por parte de los protagonistas" indicó el sindicato.

Los puntos centrales del reclamo de los guardavidas

  • Afirman que el gobierno de Monte Hermoso “incumple con lo ordenado por la Justicia que dictaminó la contratación obligatoria de los guardavidas ilegalmente apartados en marzo pasado. En lugar de devolverlos a sus puestos de trabajo en la playa tal como ordena el fallo, se los está obligando a prestar servicio en natatorios privados. Lo que se traduce en una nueva política de discriminación y castigo a los guardavidas organizados”.
  • Denuncian que “hay 15 nuevos apartados, que fueron reemplazados por guardavidas totalmente nuevos, quitándose de la playa a rescatistas con más de 15 años de experiencia, lo que pone en riesgo la seguridad pública”

    guardavidas2.jpg
    Los guardavidas de Monte Hermoso se concentraron en la reconocida

    Los guardavidas de Monte Hermoso se concentraron en la reconocida "medialuna" ubicada en la Costanera y peatonal Dufaur.

    Los guardavidas de Monte Hermoso se concentraron en la reconocida
  • Advierten que el Plan de Seguridad Acuática presentado por el municipio de Monte Hermoso ante la Provincia de Buenos Aires “fue impugnado por no cumplir con lo establecido en la Ley 14798 (Ley Provincial de Guardavidas). Lo que significa un grave peligro para los turistas”.
  • Exigen la intervención de la Provincia de Buenos Aires como órgano controlador
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión