Municipios
TRAS EL CORTE DE RUTA

Monte Hermoso: el intendente se reunió con los guardavidas

El gremio mantuvo conversaciones con el intendente Marcos Fernández. Volverían a reunirse en la semana para intentar resolver el conflicto.

Tras la escalada del conflicto entre la Asociación de Guardavidas y el Municipio de Monte Hermoso que derivó en una tensa protesta en Ruta 3, las partes concretaron una reunión generada a partir de la mediación de la Justicia de Bahía Blanca.

A través de un comunicado, el sindicato detalló que la reunión se extendió por “más de una hora” y adelantó que las negociaciones “abrirían una nueva instancia de diálogo. Si bien a partir de este hecho el corte fue levantado, aún no hay respuestas sobre la situación de los 30 apartados” aclararon.

TE PUEDE INTERESAR

Destacaron que a la posibilidad de participar en una mesa de trabajo, “los trabajadores de playa no tenían acceso desde marzo y se abrió la posibilidad de una nueva reunión durante la semana que viene, con ánimos de resolver el conflicto que hoy nos perjudica a todos” señalaron.

A su vez, destacaron la repercusión pública nacional de la medida de fuerza realizada al cierre del año “lográndose una visibilización del conflicto sin antecedentes” destacaron.

En ese sentido, explicaron que “hubo réplicas en otros partidos de la costa donde colegas Guardavidas también se manifestaron en apoyo a Monte Hermoso y por la aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas que rige la actividad”

“Ante los despidos y el Plan de Seguridad Acuática que presentó el municipio de Monte Hermoso y que fue impugnado por la Comisión Provincial de Guardavidas, los Guardavidas de Monte Hermoso continúan insistiendo en la necesidad de una respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires y del gobernador Axel Kicillof” reafirmaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión