Sociedad La Plata
LA PLATA

Hicieron el curso de guardavidas y aún no tocaron el agua

Alumnos del curso de guardavidas de la Cruz Roja denuncian que pasaron 17 meses desde el inicio de las clases y todavía no saben cuándo van a recibirse

Pasado un año y medio desde que comenzaron el curso de guardavidas de la Cruz Roja, jóvenes de La Plata denuncian que todavía no vieron una pileta y que no saben cuándo van a poder recibirse.

"El curso tenía una duración de 12 meses. Cuando comenzó la pandemia se anunció que se daría de forma virtual y comenzamos a tomar clases a través de una plataforma con los profesores, con entrenamientos en casa", relató Iván, uno de los estudiantes, en diálogo con INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

"Nos dijeron que debíamos entrenar para llegar en forma a hacer las prácticas y que cuando se abrieran las piletas íbamos a estar. Confiamos en las palabras de los profesores y la institución, porque es Cruz Roja", sostuvo. Sin embargo, aseguró, las piletas abrieron y no fueron convocados. "No tocamos el agua y hace 17 meses que empezamos el curso", sentenció.

Meses sin respuesta

El joven hizo el reclamo pertinente ante Defensa del Consumidor para gestionar la devolución del dinero, ya que asegura que no obtuvo respuestas por parte de la Cruz Roja. El año pasado, el curso tenía un costo de $5.000 mensuales. Hoy, el monto es de $7.500.

"Lo necesitaba para poder salir a trabajar de esto", manifestó, y remarcó que los tiempos se alargan cada vez más: "Uno rinde las prácticas en enero y febrero en las playas, pero para eso tiene que tener una preparación en pileta de al menos 6 meses; y ahora no llegamos, es otro año que se pierde".

"Quedamos en la nada. No pueden jugar con el tiempo y el sueño de uno. Inclusive terminé el secundario para hacer el curso. Hace más de 7 meses estoy sin clases, sin contacto con los profesores y no nos dan respuesta ni acompañamiento", remarcó Iván, quien aseguró sentirse "decepcionado y estafado". "Me podría haber anotado en la facultad, haber hecho otra cosa", subrayó.

2021.07.30 - CURSO GUARDAVIDAS DE LA CRUZ ROJA LA PLATA - PARTE 1.mp4

Iván hizo el curso de guardavidas de la Cruz Roja en La Plata

"Nos sentimos frustrados, cansados, defraudados y estafados"

Jazmín Fernández se encuentra en la misma situación. "En noviembre, cuando llegó la parte de las prácticas, nos dijeron que iban a armar burbujas, pero nunca tuvimos más novedades", le contó a este portal. "Desde febrero pedimos hablar con distintas autoridades, llevamos a cabo dos o tres reuniones pero al día de hoy sigue sin haber respuesta", agregó.

"Nos sentimos frustrados, cansados, defraudados, estafados y quisiéramos saber qué respuesta tienen ya que reabrieron el curso 2021", manifestó la joven. Y sentenció: "Queremos recibirnos".

2021.07.30 - IRREGULARIDADES CURSO GUARDAVIDAS DE LA CRUZ ROJA LA PLATA - PARTE 2.mp4

Jazmín hizo el curso de guardavidas de la Cruz Roja en La Plata

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión