Política y Economía
ANTE EL CONTEXTO SANITARIO

Guardavidas: oficializaron la suspensión de pruebas de suficiencia

La medida había sido tomada meses atrás por la Comisión Provincial de Guardavidas pero fue formalizada este lunes junto a los criterios a adoptar.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes la suspensión de las pruebas de suficiencia 2021 para los guardavidas bonaerenses.

La medida había sido tomada meses atrás por la Comisión Provincial de Guardavidas pero este lunes fue oficializada junto a los criterios para su instrumentación.

TE PUEDE INTERESAR

“Conforme a lo acordado en la reunión de Comisión del día 22 de septiembre de 2021, se resolvió que en virtud a la situación de emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, se suspenden las pruebas de suficiencia 2021 para Guardavidas” menciona la resolución.

En ese marco, se especifica que “para los casos que hayan realizado la correspondiente prueba durante los años 2018, 2019, 2020 como así también las tomadas del 8 al 31 de diciembre del 2019, se tendrán por válidas y se encontrarán habilitados para ejercer la profesión”

A su vez, detallan que los casos de los guardavidas recibidos en el año 2020, que deberían rendir la prueba en 2021 se “encuentran exceptuados de rendir la misma, encontrándose habilitados para desempeñar en la función”.

Además explica que para aquellos casos que no se encuentren comprendidos en esos años, y con el fin de garantizar el acceso al trabajo, “se reemplazará la mencionada Prueba de Suficiencia con la presentación de un certificado médico de aptitud psicofísica para desempeñar actividades de alto rendimiento y test negativo de COVID-19, con no más de tres (3) días de antelación a la toma del cargo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión