Sociedad
VILLA GESELL

Emergencia acuática en Villa Gesell por falta de guardavidas

Ante el aumento de casos de coronavirus, guardavidas de Villa Gesell llamaron a un paro y la ciudad fue decretada en situación de "emergencia acuática".

Villa Gesell fue decretada en situación de “emergencia acuática” por la falta de guardavidas. Esta decisión fue tomada tras una medida de fuerza que iniciaron los guardavidas en demanda de una recomposición salarial y por mejores resguardos sanitarios ante el fuerte incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y todo el país.

La medida fue adoptada por 90 días por el intendente de ese distrito de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, a partir de un decreto municipal en que, además, se habilita “a realizar la contratación directa de profesionales guardavidas, timoneles y afines que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas, hasta tanto se extienda la presente declaración de emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el decreto municipal sanciona a todos los guardavidas que participen de la medida de fuerza suspendiéndoles la licencia para trabajar y quitándoles el goce de sus haberes; mientras que deja en sus manos “disponer toda otra medida necesaria tendiente a garantizar la seguridad en el ámbito acuático”.

guardavidas-villa-gessell--a.jpg
Ante el aumento de casos de coronavirus, guardavidas de Villa Gesell llamaron a un paro y la ciudad fue decretada en situación de

Ante el aumento de casos de coronavirus, guardavidas de Villa Gesell llamaron a un paro y la ciudad fue decretada en situación de "emergencia acuática".

¿Por qué se desarrolló la "emergencia acuática"?

La protesta de los guardavidas de Villa Gesell comenzó por la falta de acuerdo paritario de las últimas semanas, y por lo que se decidió un paro para el jueves 13 de enero. Por su parte, La respuesta del municipio fue la publicación del Decreto 119 que justifica su decisión de contratar nuevo personal ante la falta del que se desempeña habitualmente.

La norma apela al contexto de alta transmisibilidad del coronavirus en toda la región de la provincia de Buenos Aires que “se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos, tales como el partido de Villa Gesell”. Este marco afecta “distintos servicios esenciales, tales como la seguridad en el ámbito acuático, de la cual depende la integridad física y la vida de los bañistas”, según se informó.

Por este motivo, entendiendo que Villa Gesell aumenta la cantidad de personas en la ciudad en esta época, y por la extrema ola de calor que "colocan al turista en una situación de extrema vulnerabilidad” es que el gobierno municipal declaró la “emergencia en materia de seguridad acuática” en toda la ciudad.

guardavidas-villa-gessell.webp
La protesta de los guardavidas de Villa Gessell comenzó por la falta de acuerdo paritario de las últimas semanas, y por lo que se decidió un paro para el jueves 13 de enero.

La protesta de los guardavidas de Villa Gessell comenzó por la falta de acuerdo paritario de las últimas semanas, y por lo que se decidió un paro para el jueves 13 de enero.

¿Cómo anotarse al registro de contratación directa de guardavidas?

Tal como se informó en el decreto N°119 de la Municipalidad de Villa Gesell, la Secretaría de Seguridad local abrió el registro de contratación directa de guardavidas. Aquellos interesados e interesadas, pueden realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected], llamando al teléfono 02255 46-7244 o bien personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.

TE PUEDE INTERESAR