Política y Economía Municipios
PIDEN SER REINCORPORADOS

El conflicto de los guardavidas llegó a la Legislatura bonaerense

El conflicto gremial de 30 guardavidas de Monte Hermoso llegó a la Cámara de Diputados, donde la oposición tomó partido.

El conflicto gremial que atraviesan los guardavidas de la localidad bonaerense de Monte Hermoso data de hace un largo tiempo y ahora llegó a la Legislatura bonaerense, donde la oposición se hizo eco del problema.

Desde la Asociación de Guardavidas de esa localidad piden una reunión con el intendente local, el interino Marcos Fernández, porque acusan que hay una violación de la Ley Provincial de Guardavidas, que garantiza la continuidad laboral de los rescatistas, y además “están poniendo en riesgo la seguridad pública”.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, la diputada radical Anahí Bilbao, representante de la Sexta sección electoral presentó en la Cámara baja un proyecto de declaración al respecto, al tiempo que señaló que se trata de una situación de “injusticia”.

Los apartados son unos 30 profesionales, algunos con más de 15 años de actividad, que fueron reemplazados, según denuncian por otros “sin experiencia” y eso podría derivar en un riesgo en la seguridad de los turistas.

“Solicito se interceda ante el estado municipal de ese distrito y ordene el cumplimiento del fallo judicial de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que ha ordenado la reincorporación de los guardavidas despedidos”, pidió la legisladora Bilbao.

Asimismo, la diputada marcó que hay un incumplimiento “de la legislación nacional en la materia que establecen un periodo mínimo de servicio de 150 días para todos los guardavidas”.

guardavidas2.jpg
Los guardavidas de Monte Hermoso se concentraron en la reconocida "medialuna" ubicada en la Costanera y peatonal Dufaur.

Los guardavidas de Monte Hermoso se concentraron en la reconocida "medialuna" ubicada en la Costanera y peatonal Dufaur.

¿Por qué reclaman los guardavidas en Monte Hermoso?

Hombres y mujeres que tienen varias temporadas encima realizaron un video en el que explicaron cuánto tiempo de trabajo lleva cada uno y el motivo por el que fueron despedidos por el Municipio. Todos coincidieron en lo mismo: por reclamar derechos laborales.

Incluso el último 31 de diciembre se vivieron momento de extrema tensión cuando se desplegó un operativo policial sobre la ruta 3, el acceso a Monte Hermoso, donde los rescatistas estaban protestando.

“El Gobierno municipal nos dejó afuera del plantel por reclamar por derechos laborales, mejoras en la seguridad acuática, por defender la seguridad de las personas, por manifestarme, por dar clases de RCP en nombre del sindicato”, dijeron los protestantes.

Desde el Sindicato calificaron la situación como “desesperante” y aseguraron que “se reprime la libertad de expresión y la organización sindical”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión