Municipios
RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Durante el fin de semana, paran los guardavidas de Pinamar

El paro de los guardavidas es por 48 horas y tiene lugar este fin de semana en Pinamar uno de los principales centros turísticos de la Costa Atlántica

Las negociaciones entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa sigue sin solucionarse. Luego de una nueva audiencia inconclusa en el Ministerio de Trabajo, los socorristas anunciaron un paro paro de 48 horas para hoy y mañana, en reclamos de un aumento salarial.

«La cámara empresarial no solo persiste en su pretensión de ajustar los salarios, en forma inaceptable, sino que ha presentado una propuesta inferior a la anterior”, dijo a la prensa el responsable de prensa de la asociación, Andrés Glorioso, quien recordó que los salarios se encuentran atrasados a noviembre de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

“En las propuestas de ajuste anteriores y ya rechazadas por el gremio el sector empresario proponía 26,6 % a febrero de 2021 y ahora propone 25 % a abril de 2021, mientras que el gremio ha propuesto una fórmula salarial que significa un costo para los empleadores del 33% interanual para un periodo que ha representado una pérdida de salario por inflación cercano al 40%”, explicó.

Por último, Glorioso instó a las autoridades estatales a realizar las acciones correspondientes para prevenir a toda la comunidad sobre la falta de servicio como también a realizar las correspondientes acciones sobre los incumplimientos del sector empresario.

Los guardavidas también reclaman que los privados "adeudan salarios del 2020" y afirman que esa circunstancia fue "constatada por el Ministerio de Trabajo" que este lunes ha procedido a multar a los empresarios por dicha deuda.

SERIE DE PAROS EN PINAMAR

El paro de este fin de semana no es el primero que llevan adelante los guardavidad de Pinamar en la presente temporada de verano. Es por esto que, a principios de febrero, el secretario General de AGP, Fernando Espinach, dialogó con INFOCIELO y señaló que las medidas de fuerza se desatan porque “nadie planteó ningún diálogo, ni reunión”.

“No tenemos la respuesta al interrogante de cuánto va a durar, ni por qué estamos en esta circunstancia”, aseguró Espinach. "Quienes nos han llevado a esto, y lo han querido hacer desde un primer momento, son los empresarios. Nos han propuesto un ajuste salvaje del salario que nosotros no vamos a aceptar en el contexto de la temporada que, ellos mismos relatan, que ha sido muy buena”, añadió.

Además, aseguró que “el salario inicial de un guardavidas es de $46.000, porque estamos con el salario atrasado desde 2019 y tenemos que recomponer todo el 2020. Plantear dilataciones en la negociación, hablar de porcentajes y de incrementos porcentuales es algo absolutamente absurdo”. Y luego señaló que "estamos diciendo que el salario de un guardavidas que está por debajo de la línea de la pobreza, incluso con el planteo de reposición que el gremio plantea, se solventa con menos de lo que vale una carpa. No más palabras".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión