Sociedad
ESCRITO POR SUS PROTAGONISTAS

'Anécdotas de Guardavidas': el libro ideal para leer este verano

Conocé el libro de Alejandro Mittica, que reúne las mejores historias de los guardavidas en la costa bonaerense. Son casi 200 relatos breves.

"El viento los traicionó y en el silencio de la mañana en la playa, escucho que él le dice muy suelto 'vieja, estos sí que roban, no?'", de esta manera inicia una de los increíbles relatos que Alejandro Mittica recogió para su libro Anécdotas de Guardavidas y continúa: "(...) pensé 'tiene razón el hombre, nos pasamos la temporada robándole vidas al mar". Conocé el libro que se convirtió en un clásico para leer durante las vacaciones.

El libro Anécdotas de Guardavidas cuenta con el apoyo del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina y puede leerse de manera gratuita en su formato PDF en este link. Con la costa bonaerense como escenario principal, la obra reúne casi 200 relatos breves, que se leer de manera ágil y hacen largar más de una carcajada.

TE PUEDE INTERESAR

Roberto Solari, Secretario General de S.U.G.A.R.A, expresa en la obra de Mittica: "Durante todos estos años en los que llevamos a cabo nuestra profesión, los guardavidas nos hemos visto envueltos en situaciones que muchas veces van más allá de nuestra responsabilidad de salvaguardar la vida de quienes disfrutan de sus vacaciones".

De este modo, Solari agrega: "Estas experiencias dieron origen a un millar de anécdotas, recopiladas temporada tras temporada, y transmitidas de compañero en compañero, hasta el punto en que se hicieron parte de nuestra identidad de guardavidas".

¿Cómo surgió el libro Anécdotas de Guardavidas?

Alejandro Mittica es guardavidas y, además, periodista, reflexólogo y profesor de Educación Física y, según sus propias palabras, la idea de reunir las mejores anécdotas de los guardavidas surgió un día de lluvia torrencial y mucho viento: reunidos en alguna torre, tomando mates y compartiendo historias extraordinarias, que para ellos eran cotidianas.

libro guardavidas anécdotas historias.jpg

"Hasta que en medio de tantas risas y carcajadas dije en vos alta....-Esto no puede quedar en el olvido, hay que dejar un legado de los buenos momentos vividos", narra Mittica en el prólogo de su obra acerca de cómo comenzó todo.

La hilarante obra recuerda a personajes como el nene Yanone en las playas de Santa Teresita, que solía referirse a sus viajes a la India y Europa, a Carlitos El alemán Schvap en San Clemente, a Cristian Mallo en San Bernardo y Costa Azul y al Tano Cuccaro en las playas de Santa Teresita y La Lucila del Mar y su propósito de que los guardavidas sean unidos tal y como lo logra este libro, que a diferencia de otras obras está escrito por sus propios protagonistas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión