INICIO > Guaminí

Noticias sobre Guaminí

Guaminí es uno de los 135 partidos que conforman la provincia de Buenos Aires, situado más precisamente al sudoeste del territorio.

Está integrado por las localidades de Guaminí, Casbas, Laguna Alsina (Bonifacio), Garré, Arroyo Venado y los parajes Fatraló, La Nevada.

Conocé más acerca de Guaminí

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Guaminí

¿Cómo llegar a Guaminí?

Para llegar a Guaminí desde Buenos Aires se deberá tomar la Autopista Richieri hasta Ezeiza. Luego, se continúa por la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta llegar a la ciudad de Bolívar por la Ruta 205 para culminar el recorrido con la Ruta 65 hasta llegar a destino.

¿Qué hacer en Guaminí?

El Partido cuenta con obras de particular interés arquitectónico realizadas por el Ing. Francisco Salamone, en estilo art-decó, cuyos mayores exponentes son los edificios de la Municipalidad; de singular característica en su torre formada por balcones y coronada con un reloj; y el viejo Matadero Municipal. Dentro del territorio del distrito se halla parte del sistema de encadenadas del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Laguna Cochicó, Laguna del Monte y Laguna Alsina.

¿Dónde queda la Laguna Cochicó?

La Laguna Cochicó está situada sobre la Ruta 33 en el partido de Guaminí. Para acceder se debe continuar 3 kilómetros de camino de asfalto desde el km 208 de la mencionada ruta.