Judiciales y Policiales Tendencias
MÚLTIPLES INCONVENIENTES

¿Qué se sabe del hackeo ruso a la red de Artear del Grupo Clarín?

Canal 13 y todo Artear del Grupo Clarín vive un terrible momento por un hackeo a sus servidores. El medio tuvo una mañana difícil este 1 de junio

A través de su cuenta oficial, Telenoche, el noticiero de Canal 13, parte integrante de Artear del Grupo Clarín, informó oficialmente la situación del hackeo del que fueron objeto durante la mañana del 1 de junio y que complicó las transmisiones de todas las señales de las diferentes emisoras pertenecientes al grupo. A los pocos minutos esa publicación fue borrada.

Lo mas llamativo del tuit, que ya no existe, fue la palabra "extorsivo" con la que calificaron la situación, aunque hasta ahora sin explicar mucho más a su audiencia.

TE PUEDE INTERESAR

El texto decía:

"ARTEAR SUFRE UN ATAQUE EXTORSIVO DE SU SISTEMA OPERATIVO TECNOLÓGICO La empresa que cuenta con los principales canales de TV, sufrió un Hackeo aparentemente por parte de un grupo Ruso y por la cual estarían pidiendo dinero a cambio. #artear #ciberseguridad #hackeo"

Así exclamaba el mensaje de Telenoche que quizás estuvo escrito por los hackers.

¿COMANDO RUSO?

Otras informaciones sí daban cuenta de más detalles y referían a un grupo ruso que sería quien extorsiona a la empresa.

"#Ahora Urgente - Artear sufre un secuestro extorsivo ruso en su sistema operativo tecnológico. Hay conflictos técnicos. Están negociando en estos momentos", avisaba en el mediodía del miércoles el mensaje de la cuenta de "radioplayconvos" adjuntando un recorte en video del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre en el cual se ampliaban detalles del hackeo a Artear.

"Están pidiendo un monto que todavía no tenemos confirmación de cuánto es. El canal sigue operando la gente sigue estando al aire. La gente de sistemas sabemos que está trabajando para resolverlo y están tratando de coordinar como manejarlo para seguir adelante porque el canal no puede parar", es lo que dice el periodista en la radio también del Grupo Clarín.

FAevCPJRRBacaesT.mp4

En el programa de Lanata explicaron algo de hackeo extorsivo de un "comando ruso" a Canal 13 del Grupo Clarín

Como se sabe, Artear es la empresa que se encarga de la producción y emisión de diversos canales de televisión, incluido El Trece, cosa que dificultó mucho los programas mañaneros de ese medio.

Uno de los más afectados fue "Socios del Espectáculo", que posee un segmento con temas musicales.

En varios momentos del principio del programa de Canal 13, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich hicieron alusión a que tendrían un "día acústico", ya que era muy serio el problema que atravesaban.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión