Sociedad Tendencias
PELIGROSO GIRO

El Grupo Clarín ya se anima a decir "supuesto ataque" a CFK

El conductor Guillermo Lobo de la señal TN del Grupo Clarín, introdujo el término "supuesto" antecediendo a la palabra ataque en el intento de magnicidio a CFK

Sólo pasaron 3 días hasta que un medio de comunicación se animó a introducir en su discurso la sospecha de que el intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner haya sido un "armado" con intenciones de victimización por parte del kirchnerismo. La señal de noticias TN del Grupo Clarín fue la encargada de romper la postura unívoca (hasta ahora) de los medios de comunicación argentinos de condenar y seguir las secuencias de las investigaciones sin poner en dudas la veracidad de los hechos vistos públicamente por todos ante decenas de cámaras profesionales y caseras.

Desde luego que en las redes, a pocos minutos de los sucesos del jueves pasado por la noche en la esquina porteña de Juncal y Uruguay, comenzaron a circular las más variadas teorías conspiranoicas, y se puso en duda la veracidad de la situación.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la política sólo Florencia Arietto, Martín Tetaz y Amalia Granata se animaron a transitar un camino discursivo rupturista, poniendo en dudas el origen del hecho y la trascendencia política del mismo.

Sin embargo ningún canal de televisión ni medio corporativo se había sumado a esas teorías de redes que ponen sospechas sobre el atentado.

UN "LOBO" SOLITARIO

MROYJTlAxBjjnUH8.mp4

El conductor de la señal de noticias TN del Grupo Clarín puso sospechas a la veracidad del intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner utilizando el calificativo "supuesto"

Durante la mañana del lunes fue el periodista Guillermo Lobo de TN, quien por primera vez utilizó el término "supuesto" para calificar al intento de magnicidio.

"Se dice supuesto ataque por las dudas que empiezan a aparecer", comenzó Lobo a argumentar ante la lectura de una placa que la producción del noticiero colocó en la pantalla detrás de los periodistas.

"¿Vos lo que decís es que los fiscales dudan de que haya sido un ataque?", le preguntó su compañera Lorena Maciel.

"Qué hay cosas que no están coincidiendo, y que no coinciden desde el inicio", agregó Guillermo Lobo, sembrando la duda y haciéndose eco de esas versiones que no tienen ningún correlato en la investigación judicial.

https://twitter.com/brunosgarzini/status/1566817075464650754
https://twitter.com/rodotailhade/status/1566835514275143680

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión