La Plata
PROPUESTA OPOSITORA

La Plata: piden que la recaudación de las grúas vaya a un fondo de empleo

Así lo adelantó a La Cielo el concejal del Frente de Todos de La Plata, Facundo Albini, tras la presentación de las grúas de acarreo.

Luego de que el intendente de La Plata, Julio Garro, presentara las seis grúas de acarreo que circularán para identificar vehículos estacionados en espacios prohibidos, desde el Frente de Todos local pusieron en duda la medida y buscan derivar lo recaudado a funciones específicas.

Así lo adelantó en exclusiva a La Cielo el concejal Facundo Albini, quien calificó la incorporación de estos vehículos como “una decisión sensacionalista”.

TE PUEDE INTERESAR

“Entendiendo que en estos siete años el intendente gobernó sin grúas, queremos saber qué se va a hacer con los fondos. Vamos a presentar un proyecto relacionado con el tratamiento de los fondos de lo recaudado”, adelantó.

Si bien todavía no se terminó de cerrar cada uno de los puntos del articulado, el edil del Frente Renovador postuló que desde el bloque van a plantear una Ordenanza “para crear un fondo específico con el dinero que se recaude de las multas y que sea destinado a crear trabajo o al parque industrial, podríamos generar nuevas oportunidades con esos fondos”.

En esta primera etapa, los móviles de acarreo comenzarán a circular en el mes de octubre por las calles del Casco Urbano y la localidad de City Bell. Los mismos funcionarán todos los días de 8 a 18 h; mientras que, en una segunda instancia, se ampliará a las 24 horas del día y se sumarán nuevas zonas en las que se considere necesaria esta intervención.

grúa.jpg
Las nuevas grúas presentadas en La Plata

Las nuevas grúas presentadas en La Plata

Las grúas buscarán garantizar el cumplimiento de la normativa vial, detectando automóviles que obstruyan rampas para personas con discapacidad, paradas de colectivos, ingresos a hospitales, colegios y domicilios particulares, entre otros.

Desde el Frente de Todos, Albini marcó que la medida les genera “dudas” y que para el gobierno municipal “es más fácil poner grúas que solucionar el caos vehicular de La Plata”, algo que postuló debería ser la política definitiva.

“Nadie está contento con el sistema de transporte público de la ciudad, pero es más fácil poner multas y grúas que resolver el problema de fondo que es el caos de tránsito y el transporte público”, analizó.

En ese sentido, como titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, marcó que “hay que agrandar recorridos y sumar más vehículos al parque automotor y trabajar el problema de fondo, que es resolver el caos de tránsito”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión