Sociedad La Plata
EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO

Conmovedor: alquilaron una grúa para ver a su amiga internada en el Fleming

Un grupo de amigas de La Plata alquiló una grúa para ver, aunque sea desde lejos, a su amiga que lucha contra el cáncer en Capital Federal.

Gabriela tiene 52 años, es de La Plata y se encuentra internada hace tres meses en una habitación del último piso del Instituto Alexander Fleming, en Capital Federal, donde lucha contra el cáncer. En plena cuarentena y con todas las restricciones, sus amigas “Alquimistas” le dieron una increíble sorpresa con una grúa.

Se las ingeniaron para poder visitarla aunque sea un ratito y respetando las mismas de distanciamiento. Alquilaron una grúa y ascendieron - con globos y un cártel - hasta la ventana de la habitación en la que se encuentra internada Gabriela.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó Laura, una de sus amigas a INFOCIELO, las mujeres se conocieron hace dos años a raíz de un grupo de running del que formaban parte. “Como no podíamos ir a verla dijimos ‘algo tenemos que hacer’ porque Gaby haría cualquier cosa por nosotras”. “Ella estaba feliz, le habíamos avisado que se prepare porque la íbamos a ver, hablábamos por zoom y dijimos te tenemos que ir porque estaba desesperada por vernos”.

ALQUILARON UNA GRÚA PARA SORPRENDER A SU AMIGA INTERNADA

“En el medio de todo el dolor que estamos viviendo fue algo divertido ver cómo hacíamos. Le dijimos que nos mande una foto de la ventana para ver qué había, y una de las chicas fue a Buenos Aires a preguntar cómo podíamos hacer para verla desde afuera. Y seguimos investigando y a una se le ocurrió una grúa elevadora. ‘No, es una locura’ dijimos, pero preguntamos y llamamos y un señor de la obra dijo’ yo se la voy a alquilar, yo nunca hice esto, pero se las voy a alquilar ’”, relató Laura.

Pese a la incertidumbre de no saber cómo iban a reaccionar desde el hospital y la misma seguridad, dijeron “vamos igual, si podemos podemos y sino bueno lo intentamos”. "El miércoles fuimos, pusimos la grúa y le mandamos un mensaje para que salga por la ventana y ella nos decía 'pero qué están haciendo' y cuando empezamos a salir que la teníamos en una videollamada no entendía nada y cuando nos vio empezamos todas a los gritos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión