Sociedad
ENSENADA

Cayó una grúa en Astillero Río Santiago: tres heridos

Una grúa a la que se le llevaban a cabo tareas de mantenimiento se desplomó el miércoles al mediodía y provocó heridas a tres operarios en Astillero Río Santiago.

La caída de una grúa de gran porte en Astillero Río Santiago provocó heridas leves a tres trabajadores que allí se desempeñaban, informaron el miércoles al mediodía fuentes sindicales.

El accidente ocurrió mientras se desarrollaban tareas de de mantenimiento sobre el aparato, de más de 20 toneladas de peso, que se desplomó provocando heridas leves a los operarios, que fueron identificados como Úrsula Reynoso, Martin Esteche y Cristian Stasiuk.

La grúa Jonach, que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, provocó además daños sobre el techo del Taller de Estructuras, confirmaron desde la empresa estatal.

A pesar de porte de la grúa, las heridas que presentaron los operarios serían leves: traumatismos y escoriaciones superficiales. Fueron atendidos por el servicio de emergencias médicas de Astillero Río Santiago y "derivados al prestador sanitario correspondiente".

WhatsApp Image 2020-09-16 at 14.05.06.jpeg

Las tareas de mantenimiento fueron encaradas por las nuevas autoridades, encabezadas por Ariel Basteiro, sindicalista vinculado a ATE, luego del "abandono y desidia" de los últimos años, según consideraron fuentes sindicales.

En qué está trabajando Astillero Río Santiago

Astillero Río Santiago volvió a las tareas tras la pandemia a mediados de junio de este año y luego de desarrollar protocolos. En la empresa estatal se retomaron los trabajos sobre las lanchas de instrucción de cadetes de la Armada y los producteros venezolanos Eva Perón y Juana Azurduy.

Además, el mayor astillero del país ya reparó alrededor de 300 camas para el PAMI, que “sirvieron para incrementar la capacidad hospitalaria en la Provincia”, y aún quedan otras tantas para su refacción.

Junto a esa tarea, se realizaron obras edilicias en los hospitales platenses San Martin, De Niños y Rossi; y en los Instituto Provincial de Hemoterapia e Instituto de Biotecnología y Biología Molecular.

Por último, recientemente la empresa firmó un convenio para realizar grandes obras en el Hipódromo de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión