Judiciales y Policiales Municipios
Menores víctimas

Tres detenidos por grooming en General Rodríguez y uno por abuso en Campana

Dos hombres y una mujer cayeron por distribuir material pornográfico infantil tras un reporte de una agencia internacional. Y un padrastro fue aprehendido por abusar de una nena

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el delito de grooming en una vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez, tras una investigación basada en reportes de la organización National Center of Missing and Exploted Children, y un hombre de 37 años por abusar de su hijastra, en Campana, informaron fuentes judiciales.

El allanamiento fue efectuado por detectives de la DDI de Moreno en una vivienda en Almirante Brown al 800, en el partido de General Rodríguez, donde se detuvo a dos hombres y una mujer por el delito de "facilitación de representaciones sexuales de menores de edad" tipificado en el artículo 128 del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR

Los detenidos, que fueron identificados como Néstor Atilio, Ramiro Simón Amaya y Susana Méndez, quedarán a disposición de la UFI N° 7 y 12 y el Juzgado de Garantías N° 1, del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.

En el procedimiento, personal policial secuestró tres teléfonos celulares, dos pendrives, dos memorias de computadora, una computadora notebook y 6 kilos de marihuana.

La investigación se basó en dos reportes del National Center of Missing and Exploted Children del 27 y 28 de diciembre de 2019 que detectaron la publicación de archivos de contenido sexual respecto de un menor de edad, y tras recibir un nuevo reporte se efectivizó la orden de allanamiento en la vivienda.

El grooming es toda acción de una persona que por medio de comunicaciones electrónicas contactare a un o una menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.

En tanto, en Campana, fue detenido un hombre de 37 años acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra.

bbb.jpg

La detención la había ordenado el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Zárate – Campana luego de un proceso judicial que se inició con la denuncia radicada por la madre de la menor el 19 de diciembre de 2018.

El hombre quedó aprehendido bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con la víctima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión