Política y Economía
SESIÓN ESPECIAL

La Cámara de Diputados sesiona contra el grooming

En una sesión especial, Diputados debate la creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso.

La Cámara de Diputados de la Nación realiza una sesión especial solicitada por Máximo Kirchner, en la que tratarán diversos proyectos económicos, educativos y políticos, entre los que se destaca la creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso.

Ayer se mantuvo una reunión entre las comisiones de Comunicaciones e Informática, y de Niñez, Familia y Juventudes. Allí se debatió el proyecto de ley y finalmente se obtuvo el dictamen para tratarlo hoy en el recinto. El "Grooming" es como se llama vulgarmente al ciberacoso. Según la definición del propio Gobierno, "es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea".

TE PUEDE INTERESAR

El programa que busca aprobarse en Diputados prevé realizar una fuerte concientización sobre el tema, y educar digitalmente a niños, niñas y adolescentes para que puedan navegar por internet y participar en las redes sociales de forma segura, además estipula herramientas para que sean conscientes y eviten ser víctimas de Grooming. En caso de aprobarse, la ley llevará el nombre de Micaela Ortega, una niña de 12 años que fue asesinada luego de haber sufrido ciberacoso.

En la sesión también se tratará la ratificación de tratados internacionales,la trazabilidad educativa y la obligación de los bancos de acreditar en forma inmediata a los comercios de las operaciones realizadas con tarjetas de débito. En total, el temario incluye 26 items. Seguí la sesión en vivo por INFOCIELO.

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 11 de noviembre de 2020

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión