Judiciales y Policiales La Plata
En Melchor Romero

Grooming en La Plata: detienen a un joven acusado por ciberacoso de menores

El allanamiento fue en la zona de 159 y 517. Secuestraron ocho celulares y dos computadoras. El joven fue aprehendido por el delito de grooming

Por el delito de grooming, un joven de 22 años fue detenido en la localidad de Melchor Romero en La Plata, luego de un allanamiento realizado en las últimas horas por integrantes de la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional, informaron desde la fuerza.

bbb.jpg

En el registro llevado a cabo en la zona de 159 y 517 se incautaron ocho celulares y dos notebooks, y fue aprehendido el sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR

El allanamiento fue ordenado por la justicia porteña a través del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y Faltas N° 23.

Detectives de la DDI de La Plata y efectivos de la fuerza federal mencionada incautaron los elementos tecnológicos, los que serán analizados en los próximos días.

El grooming es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos y luego le pide imágenes sexuales, que en ocasiones culminan con producciones de pornografía infantil para distribuir en redes de pedófilos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión