Exclusivo CIELOSPORTS

Timoteo Griguol: un campeón del mundo se rindió ante el maestro

Griguol se ganó un lugar de privilegio en el fútbol argentino, por sus conceptos como entrenador y su don de persona. Siempre presente entre las glorias.

Oscar Garré sobre Timoteo Griguol en CIELOSPORTS

Carlos Timoteo Griguol la peleó hasta el final y hoy se despidió dejándonos un gran legado. Su fallecimiento entristeció al fútbol argentino y a una generación que tomó sus conceptos y sus valores para educarse. El fútbol lo ponderó y él se ganó el respeto de todos.

Maestro, Viejo o simplemente Timoteo, así se hizo famoso en Gimnasia, Ferro, Rosario Central y otros equipos, pero sobre todo en nuestro fútbol. Sus historias hoy siguen vigentes y más allá de su partida, dejó un legado por siempre.

Los grandes del fútbol argentino, aquellos que lograron alcanzar la gloria de un éxito deportivo con la camiseta Albiceleste puesta hoy se rindieron a los pies de Timoteo Griguol. Maestro entre los maestros.

Oscar Garré se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, pero antes de llegar allí tuvo a un gran entrenador, Carlos Griguol.

En diálogo con CIELOSPORTS el ex futbolista de Ferro recordó a su maestro y destacó que “se ha perdido un gran ser humano que tuvimos la suerte de trabajar con Carlos durante 14 años, nos conocíamos al dedillo, no te digo que era de la familia, pero prácticamente sí, es una gran pérdida”.

Al recordar los 14 años compartidos en Ferro, Garré destacó que “ cuando llegó, la primera vez que se presentó, nos dijo a todos que no iba a perder el tiempo, sino que llegaba para llevar al club lo más alto posible. Siempre Ferro fue un equipo de mitad de tabla, y nos mirábamos como diciendo este loco qué dice, pero es el primer mensaje que nos dejó y nos marcó y nos demostró que lo venía a llavear a cabo y fue una gran verdad”.

Griguol.jpg

Y agregó: “nos hizo darnos cuenta de que se podía, nos enseñó a ser profesionales, a manejarnos no solo dentro de un campo de juego sino fuera, y que se podía en la vida”.

Oscar Garré recordó al Carlos Griguol entrenador, pero sobre todo a la persona. Al que siempre atesora, ya que como explicó: “el Viejo era ejemplo no solo con el trabajo sino de su humilde lugar de quedarse a charlar después de los entrenamientos, y remarcando las virtudes y falencias, lo que teníamos que corregir y nos dábamos cuenta que era así y nos trabajaba a cada uno”.

“Timoteo fue un adelantado a los tiempos y un gran docente. Es persona que no solo se apoyaba en su cargo de entrenador, tenía esas horas extras para hacer docencia sobre todo con los más jóvenes. Todas las charlas que se hacían eran grupales, pero sabíamos de lo que iba a hablar y apuntaba a los más chicos. Él me decía que tenía que ayudarlo de adentro y hacerle entender a estos cabezas de termo que inviertan bien la plata”, agregó quien supo ser su jugador y referencia durante tantos años.

Al ser consultado por el entrenador que fue Timoteo en Ferro, Garré detalló: “encima de los 14 años tuvo una dirigencia que lo apoyó y le permitió hacer un trabajo complementario que eran las inferiores, cuando iban subiendo a primera el pulido era mucho menor. Ya Carlos los recibía horneados, hubo un trabajo. Son esos entrenadores adelantados y en Ferro y Gimnasia dejó una huella importante”.

2021.05.06 - EL HOMENAJE DE CIELOSPORTS A CARLOS TIMOTEO GRIGUOL.mp4

comentarios