Tendencias
DESPUÉS DE UN AÑO

Greta Thunberg vs Trump: la revancha de la activista sueca

Mientras se definen las elecciones estadounidenses, la activista sueca Greta Thunberg se tomó revancha. Mirá su ingeniosa publicación.

Cuando Greta Thunberg fue elegida por la revista Time como personalidad del año a fines de 2019, Donald Trump usó su cuenta de Twitter para burlarse de la joven activista. "¡Qué ridículo! ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!", escribió en ese entonces el mandatario de Estados Unidos. Casi un año después, sin embargo llegó la revancha.

La sueca vio el momento perfecto para contraatacar cuando el candidato que compite en las elecciones contra Joe Biden por la presidencia del país norteamericano pidió que se frene el conteo de votos. "Qué ridículo. ¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!", tuiteó Greta Thunberg, parafraseando a Trump. La ingeniosa publicación ya tiene más de un millón de likes y miles de comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

greta thunberg trump elecciones.jpg
Mientras se definen las elecciones estadounidenses, la activista sueca Greta Thunberg se tomó revancha

Mientras se definen las elecciones estadounidenses, la activista sueca Greta Thunberg se tomó revancha

Vale recordar que el mensaje de diciembre no fue el único que Trump le había dedicado a la joven sueca. A pesar de las fuertes denuncias que la ambientalista había lanzado durante el inicio de la Cumbre para la Acción Climática en la sede de Naciones Unidas en septiembre de 2019, Trump se había limitado a mofarse de ella con un irónico tuit. “Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver”, escribía el presidente junto a un fragmento de su exposición.

Con solo 16 años, la figura de Greta Thunberg se popularizó en todo el mundo el año pasado cuando inspiró a miles de ciudadanos de Estocolmo y decenas de países a través de discursos y paros a favor del cuidado del planeta, que organizó cada viernes en su escuela y viralizó bajo el hashtag #fridaysforfuture (viernes por el futuro). Hoy, es una de las máximas figuras vinculadas al fenómeno climático.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión