Sociedad
AMBIENTE

Por qué Greta Thunberg no irá a la cumbre climática

La joven referente ambientalista anunció que no participará de la conferencia de Glasgow. Los argumentos de Greta Thunberg.

Frente a la desigualdad en la distribución de vacunas contra el coronavirus a nivel global, la ambientalista sueca Greta Thunberg anunció que no participará de la cumbre por el clima que tendrá lugar en noviembre en Escocia.

"Por supuesto que me encantaría asistir a la #COP26 de Glasgow, pero no a menos que todos puedan participar en los mismos términos. En este momento, muchos países están vacunando a jóvenes sanos, a menudo a expensas de los grupos de riesgo y los trabajadores de primera línea (principalmente del sur global, como de costumbre...)", escribió la joven de 18 años en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Además, la activista sugirió que el evento -suspendido el año pasado el marco de la crisis sanitaria- vuelva a retrasarse si esta disparidad de acceso a la inmunización entre los diferentes países no permite una presencia equitativa de los participantes, según consignó la agencia AFP.

greta thunberg vacunas coronavirus.jpg
Greta Thunberg faltará a la cumbre climática por la desigual distribución mundial de vacunas contra el coronavirus

Greta Thunberg faltará a la cumbre climática por la desigual distribución mundial de vacunas contra el coronavirus

"Si las tendencias actuales continúan y la #COP26 tiene que retrasarse, eso no significa que tengamos que retrasar la acción urgente requerida. No tenemos que esperar a conferencias ni a nadie ni a nada más para comenzar a reducir drásticamente nuestras emisiones. La solidaridad y la acción pueden comenzar hoy", aclaró en Twitter.

Luego, sumó: "Y una solución digital, por supuesto, está lejos de ser óptima. La conexión a Internet de alta velocidad y el acceso a las computadoras son extremadamente desiguales en el mundo. En ese caso, nos faltaría la representación de aquellos cuyas voces necesitan ser escuchadas más cuando se trata de la crisis climática".

Cuando tenía solo 16 años, la figura de Greta Thunberg se popularizó en todo el mundo al inspirar a miles de ciudadanos de Estocolmo y decenas de países a través de discursos y paros a favor del cuidado del planeta, que organizó cada viernes en su escuela y viralizó bajo el hashtag #fridaysforfuture (viernes por el futuro). Hoy, es una de las máximas figuras vinculadas al fenómeno climático.

TE PUEDE INTERESAR