Política y Economía
SIN PARO

Marcha atrás: finalmente habrá transporte este sábado 25 de mayo

El gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dio marcha atrás con la medida.

Luego de que el gobierno pusiera en duda la medida de fuerza, el ministro de Producción Dante Sica terminó por aclarar que no habrá paro.

"Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto", había dicho esta mañana el funcionario en diálogo con radio La Red, anticipándose a la resolución.

TE PUEDE INTERESAR

La medida había sido convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector y tras el fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Sin embargo eso ya había generado una interna en el movimiento obrero. Al respecto, en declaraciones a radio El Destape, el secretario general de la CATT y del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, había expresado que “lo del 25 de mayo no es una medida de acción gremial. No va a haber colectivos el sábado porque es feriado".

La marcha atrás con el paro de transporte para este sábado 25, significó un parcial respiro para el gobierno de Mauricio Macri, que se ve cada vez menos respaldado por los gremios. De hecho, la confirmación del quinto paro de la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo a horas de que se conociera la fórmula Fernández - Fernández, confirmó que los últimos meses de su gestión, le serán más adversos. 

Por su parte, el ministro Sica opinó acerca del paro general del miércoles, en donde sí terminará confluyendo los gremios de transporte.

"No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación", expresó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión