Política y Economía
ACUERDO PARITARIO

Gremios le marcan la cancha a la Nación a través de Axel Kicillof

Referentes de los gremios más convocantes de la Provincia plantearon la necesidad de controlar los precios para combatir la inflación. El recuerdo de Cambiemos.

Pasado el acuerdo con los 15 gremios que nuclean a trabajadores de los diferentes estamentos del Estado provincial por un 60% de incremento salarial para fin de año, los dirigentes de estas entidades salieron a marcarle la cancha al presidente Alberto Fernández.

Desde las entidades le pidieron al gobernador Axel Kicillof efectuar como “vocero” de las necesidades de los trabajadores ante Nación y piba políticas “más efectivas” de control de precios y combate a la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

“Planteamos la necesidad de que el gobernador le transmita al gobierno nacional que se hace imprescindible tener políticas más efectivas de control de precios, en especial sobre los formadores, porque si no los aumentos que logramos son devaluados rápidamente”, señaló el titular de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi.

NOTA - OSCAR DE ISASI - 10 MAYO

Dirigentes de los gremios se reunieron con Axel Kicillof en La Plata

En ese plano, el dirigente aseguró que se llevaron el compromiso de Axel Kicillof de “llevar a Nación la voz de los gremios estatales sobre medidas concretas”, al tiempo que ellos afirmaron “estar dispuestos a sostener esas medidas”.

Los gremios no se olvidan de María Eugenia Vidal

En el medio, los dirigentes gremiales Oscar de Isasi y Roberto Baradel, titular del SUTEBA, reforzaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof y no ahorraron en críticas hacia la exgobernadora, María Eugenia Vidal, a quien reclamaron por la pérdida del poder adquisitivo en esos años.

“Es una gran decisión del gobernador que respecta y valora a los trabajadores, a diferencia del gobierno anterior, me remito a las palabras de Villegas sobre la ‘gestapo para eliminar los gremios’. Esto es ir en el camino a la recuperación salarial que pedimos en el gobierno de Vidal, es continuar ese camino de recuperación”, señaló Baradel.

NOTA - ROBERTO BARADEL - 10 MAYO

Oscar de Isasi y Roberto Baradel sobre los acuerdos con los gremios

A su turno, De Isasi manifestó la “conformidad” de los sindicatos ante la propuesta porque “a pesar de los graves obstáculos se apunta a la reactivación de derechos” y señaló que lo ofrecido, “nos da garantías de que la voluntad política va a seguir avanzando”.

“El horizonte que planteamos a Kicillof fue reparar derechos de las y los estatales, la recuperación del poder adquisitivo seriamente lesionado en el Gobierno de Vidal sigue siendo un horizonte. Este tipo de inconvenientes por la inflación, el gobierno lo aborda mirando a los ojos a los gremios”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión