Sociedad
EL PERIODISTA NO PAGA LA APUESTA

CFK sobreseída: otra vez Gregorio Dalbón es el "atendedor de Gasulla"

La polémica se dio hace muchos años en TV entre Gregorio Dalbón y el periodista Luis Gasulla. Una apuesta sobre CFK que va ganando el abogado. Ayer cantó 3 a 0

En el programa de Maju Lozano se dio hace varios años, al mismo tiempo, la presencia del entonces abogado de CFK, Gregorio Dalbón y un periodista furiosamente anti kirchnerista de nombre Luis Gasulla.

En aquella ocasión el debate giró sobre si la entonces ex presidenta, multiprocesada en causas llevadas adelante mayoritariamente por el extinto juez Claudio Bonadío y otros de Comodoro Py lograrían "meter presa a CFK".

TE PUEDE INTERESAR

Las circunstancias eran otras.

El contexto, bajo el gobierno de Mauricio Macri, y el acorralamiento a la hoy vicepresidenta por parte de los juzgados eran incesantes, con hasta 8 indagatorias en un mismo día.

LA APUESTA "POR EL HONOR"

El periodista Luis Gasulla, entonces se animó a arriesgar que CFK terminaría presa, según sus propias afirmaciones:

"Yo vengo a decirle a Gregorio Dalbón que Cristina Fernández de Kirchner inexorablemente va a terminar presa"

La presencia de Gregorio Dalbón propició una secuencia televisiva inolvidable cuando le apostó en cámara al comunicador que eso nunca sucedería, argumentando que no había suficientes elementos en las causas en que se acusaba a la ex presidenta para que ninguna instancia judicial pudiera encarcelarla.

"¿Cuánto querés jugar?, vení" le respondió Gregorio Dalbón extendiendo su mano derecha.

Frente a esta oferta de apuesta, Luis Gasulla aceptó mientras sus compañeros de panel vocifereban: "¿Cuánto apuestan, cuánto apuestan?" , y hasta se escucha sugerir a Mercedes Ninci "uno de los departamentos de Cristina en Puerto Madero" (?).

h9kd9rjaivbx_8dq.mp4

El momento de la apuesta en televisión entre el abogado Gregorio Dalbón y el periodista Luis Gasulla, acerca de si CFK terminaría presa o no. Cada sobreseimiento de la Vicepresidenta es un recuerdo más a este instante

Ambos se pusieron de pie y se estrecharon las manos en señal de rúbrica de los términos expresados por los dos.

Pero eso no fue todo. Luis Gasulla argumentó no tener dinero para una apuesta y chicaneó al abogado diciéndole que "la plata la tienen ustedes", en referencia a los kirchneristas.

Rápido de reflejos Gregorio Dalbón, algo molesto por esa referencia, le retrucó: "Bueno te juego el honor, entonces", a lo cual el periodista aceptó.

Dalbón al final le anticipó premonitoriamente: "¿Sabés que?, Vas a pedir perdón por lo que acabas de decir".

CADA SOBRESEIMIENTO, UNA MENCIÓN AL HONOR

A partir de ese instante registrado en Canal 9, cada vez que alguna causa que involucra a CFK le quita cualquier responsabilidad acerca de la culpabilidad de los hechos, Gregorio Dalbón aprovecha para recordar esa apuesta realizada.

También lo trajo a la memoria cuando se produjo el triunfo del Frente de Todos, que catapultó a Cristina Fernández de Kirchner al cargo de Vicepresidenta de la Nación.

En aquella ocasión se produjo un segundo cruce entre Dalbón y Gasulla, esta vez de manera radiofónica, en donde los términos utilizados por el abogado para calificar al periodista fueron aún mucho más duros.

Dalbón EN LLAMAS, cruzó a Luis Gasulla y le cantó las 40: "Sos un miserable y un mentiroso"

Ahora, frente a la resolución reciente no solo se le recrimina el no haber "pagado ninguna apuesta" (aunque de hecho el honor no paga, sólo se pierde) sino que con el sobreseimiento en la causa Hotesur y Los Sauces, producido en la noche del viernes, otra vez el abogado y sus amigos reflejan en las redes esa apuesta que tuviera lugar en televisión abierta.

https://twitter.com/silvia_sassola/status/1464413700895424515

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión