ELECCIONES EN EL PJ

Gray sigue en campaña y lanzó un llamativo spot publicitario

Al son de ""no se entregue, compañero, no se entregue", el intendente de Echeverría suma un nuevo capítulo en la interna partidaria.

Tras el respaldo del fiscal Ferrara para anular la convocatoria a elecciones, la novela de la interna del Partido Justicialista de la Provincia sumó un nuevo capítulo con el lanzamiento de un spot publictario por parte de Fernando Gray.

Cuando se pensaba que Máximo Kirchner tenía el camino allanado para hacerse con la presidencia del PJ en la provincia, el intendente de Esteban Echeverría consiguió que el fiscal Guillermo Ferrara hiciera lugar a su pedido de anular las elecciones, con el argumento de que no se había notificado formalmente la convocatoria a la reunión del Consejo partidario del pasado 27 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras se espera la resolución del juez electoral Alejo Ramos Padilla, Gray dio un paso más en su campaña "Yo me planto" con un nuevo spot publicitario cargado de retórica de peronista.

Al son de ""no se entregue, compañero, no se entregue", el spot tiene una gran producción y una puesta en escena bien calculada. Pues, Gray eligió ni más ni menos que el edificio de Av. de Julio 1925, lugar donde se alza el gigante mural de Evita y adonde funcionan el ministerio de Salud y el de Desarrollo Social de la Nación.

Al final del spot, Gray flamea una enorme bandera del partido en la terraza, en lo que parece la realización de un buen montaje, aunque más de uno pueda interpretar un posicionamiento en favor del intendente por parte de las carteras de Salud y de Desarrollo.

VID-20210403-WA0019.mp4

Gray había presentado una cautelar que fue rechazada en primera instancia, y luego confirmada por la Cámara Nacional Electoral, pero el intendente de Echeverría insistió en la judicialización y ahora la decisión la deberá tomar el juez electoral Alejo Ramos Padilla.

El pedido de Gray se basa en que la reunión del Consejo Provincial del PJ realizada el pasado 27 de febrero “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación".

La convocatoria a elecciones internas había sido fijada para el domingo 2 de mayo, y el diputado nacional Máximo Kirchner contaba con todo el apoyo para hacerse cargo del justicialismo bonaerense.

El argumento del fical Ferrara para avalar el pedido de Gray fue que "resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados por los afiliados-por el periodo completo de su mandato".

Así, se opuso al planteo de quienes promueven la caducidad de los mandatos, y que sostienen que "no resulta lo más conveniente para los afiliados" realizar las elecciones a fin de año, como estaba contemplado originalmente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión