Sociedad
Alerta meteorológico

Fuertes tormentas y riesgo amarillo para gran parte de la provincia

Ante las tormentas en la región, el Servicio Meteorológico confirmó Alertas para gran parte de la Provincia de Buenos Aires. En La Plata rige el Alerta Amarillo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires. En el alerta confirman que “se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas fundamentalmente por ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundando caída de agua y granizo”.

TE PUEDE INTERESAR

La Dirección de Hidrometeoriología de la Comuna elevó el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo ante los fuertes chaparrones y las ráfagas con alta intensidad. Desde la Municipalidad de La Plata recomiendan a la ciudadanía a circular con precaución, no tocar cables ni postes de luz, quitar macetas y objetos de balcones y ventanas, como también a no sacar residuos que puedan obstruir desagües.

 

Ante una situación de emergencia pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En caso de emergencias médicas en la vía pública se debe llamar al 107 del SAME La Plata. Mientras que en caso de reclamos o pedidos pueden hacerlo al 147.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión