Sociedad
el tiempo

Alerta meteorológico: tormentas fuertes, granizo y ráfagas

La advertencia rige para este lunes 24 de agosto. El fenómeno podría incluir caída de granizo, fuertes ráfagas y actividad eléctrica.

Un alerta por tormentas fuertes rige este lunes 24 de agosto en el oeste, el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana comiencen a generarse lluvias y tormentas de forma aislada en el sur del área de cobertura, compuesta también por el centro y sur de Córdoba, el centro y este de La Pampa y el sur de Santa Fe

TE PUEDE INTERESAR

Luego, el evento tenderá a generalizarse y extenderse, y podrá estar acompañado por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, granizo e intensa actividad eléctrica

“Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires”, adelantaron desde el SMN, y estimaron valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión