Política y Economía
ANTE UNA ECONOMÍA EN CRISIS

Reapareció Grabois y volvió a instalar el Plan de Desarrollo Humano Integral

Tras el conflicto que mantuvo con los Etchevehere, Grabois volvió a impulsar el Plan que busca crear más de 4 millones de puestos de trabajos.

El dirigente social, Juan Grabois, reapareció luego de oficiar de abogado a Dolores Etchevehere, para volver a instalar al Plan de Desarrollo Humano Integral en la escena política, un ambicioso programa social que tanto movimientos sociales como sindicatos de peso están impulsando como alternativa, ante una complicada situación económica condicionada por la crisis y la pandemia de COVID-19.

Ayer, varias organizaciones y representantes de gremios se reunieron en la sede de la Unión Ferroviaria de la capital federal para volver a discutir los principales lineamientos del Plan que –en síntesis- planea crear 4 millones de puestos de trabajo en el marco de la economía popular, así como unos 240 mil empleos registrados.

TE PUEDE INTERESAR

Al mismo tiempo, el Plan de Desarrollo Humano Integral necesitará de una inversión de 750 mil millones anuales, el equivale al 2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1329611628724228096

“Estamos frente a una utopía, pero frente a una utopía posible”, confesó Grabois, en su exposición. “Nuestro Plan tiene un principio clave: poner énfasis en lo humano. Algo que tomamos del magisterio del Papa Francisco y que nos habla una contracultura frente a la cultura del descarte”, sostuvo el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

A su vez, tomaron la palabra otros líderes sindicales como Sergio Adrián Sassia (Unión Ferroviaria), José Luis Lingeri (Aguas y Saneamiento), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), y otros dirigentes y dirigentas de organizaciones sociales como Dina Sánchez (Frente Darío Santillán) y Jorge Torres (Corriente Clasista y Combativa).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión