Sociedad
GOYCO DESGARRADOR

Goycochea: "Lo veía a Diego en el cajón y no lo podía creer"

Siempre atildado, siempre profesional, siempre erguido como cuando atajaba los penales, Sergio Goycochea rompió en llanto mientras hablaba en Canal 7.

Habia comenzado a contar anécdotas. Parecía estar en equilibrio emocional. Es el subcampeón del 90 que nunca se despeina, que nunca parece envejecer. Pero de repente Sergio Goycochea perdió la compostura y rompió en un llanto que emocionó y representó a todo un país. El dolor del compañero, del hermano, del coconductor de "La Noche del 10" hace ya 15 años, el eterno respaldo de Maradona.

"Entré a la Casa Rosada por última vez en 1990 cuando vinimos a festejar. Fue el día más feliz de mi vida deportiva y ahora entré para verlo a mi amigo, el mismo con el que saltaba en el balcón, 30 años después volví para, despedir a ese compañero que tenía ahí en el balcón, viste es muy, es muy.... ”, dijo compungido Goycochea y ya no pudo más.

TE PUEDE INTERESAR

Tomó un vaso de agua, trató de hacer una breve pausa en su relato y respirar profundo, pero la congoja fue más fuerte.

Las lágrimas le brotaron, la voz se le quebró y bajo la mirada tapándose la cara por la vergüenza natural de llorar en público para miles de espectadores.

Sergio Goycochea se quiebra al recordar a maradona.

“Pido disculpas, es más fuerte que yo. No quería llorar porque se toma como cosas baratas o un golpe bajo, pero se te va un pedazo de vida. Yo no lo podía entender cuando lo veía en el cajón. Era una mentira, con toda la energía que tenía. No puedo más, perdón”, confesó en vivo.

Screenshot_20201127-015917_Twitter.jpg
Goycochea tapándose la cara para qye no lo vean llorar y evitar el golpe bajo, según dio a entender

Goycochea tapándose la cara para qye no lo vean llorar y evitar el golpe bajo, según dio a entender

Al enterarse de la noticia de la muerte de su gran amigo Diego Maradona ayer, Goyco ya había mostrado su dolor en TV diciendo que que “es muy difícil expresar con palabras porque son muchos años de muchas cosas vividas, no solo de compañero de selección sino post retiro y la familia”.

Había dicho “Son muchos años y realmente es difícil expresar en un momento así todas las cosas que uno puede sentir de la relación con Diego, con idas y vueltas, con todo lo que significaba porque era así, amado y odiado, era su vida pero despertaba todas estas cosas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión