Sociedad
Doodle

Google: ¿por qué homenajeó a la pizza en su doodle de hoy?

Google sorprendió con su doodle interactivo homenajeando a una de las comidas más populares: la pizza. Enterate por qué.

Google utiliza su doodle para informar, visibilizar o dar a conocer la historia de alguna personalidad destacada, tema o hecho histórico que fue relevante para la historia. Este lunes 6 de diciembre, la elegida fue una de las comidas más ricas: la pizza.

Y es que hoy se conmemoran 14 años de que la pizza fuera inscripta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Por eso, Google decidió homenajear al plato con uno de sus tradicionales doodles, en esta oportunidad, interactivo.

TE PUEDE INTERESAR

Google: ¿de qué se trata el doodle de hoy?

"Celebrando la Pizza" es el nombre del doodle de hoy en Google, que rinde homenaje a una de las comidas más populares en todas partes del mundo. El doodle interactivo invita a los usuarios a cortar pizzas de diferentes sabores en una determinada cantidad de porciones.

pizza-google-doodle-.PNG
Google sorprendió con su doodle interactivo homenajeando a una de las comidas más populares: la pizza. 

Google sorprendió con su doodle interactivo homenajeando a una de las comidas más populares: la pizza.

Se trata de un juego de rompecabezas de pizza que cuenta con algunos de los gustos más conocidos en el mundo como la margherita, pepperoni con queso, la blanca, calabresa, muzzarella, hawaiana, magyaros, con mayonesa teriyaki, Tom Yum y Paneer Tikka. El desafío del doodle está en cortarlas según el tipo de pizza que hayas pedido.

¿Cuál es el origen de la pizza?

Según se conoce, la pizza se comió durante siglos en las civilizaciones antiguas desde Egipto hasta Roma, por lo que no se sabe con exactitud cuál es el origen de este plato. Sin embargo, la ciudad de Nápoles, en Italia, es popularmente conocida como el lugar de nacimiento de la pizza, a fines del siglo XVIII.

Por este motivo es que se cree que la pizza es italiana, creación que coincide junto con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica. Gracias a esta expansión, la pizza dejó de ser un patrimonio italiano para convertirse en un patrimonio universal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión