Tendencias
TECNOLOGÍA

Google lanzará una herramienta contra las fake news

Conocé la nueva función que Google anunció y permite detectar las fake news en los resultados de las búsquedas

Google anunció una nueva función en los resultados de busqueda que ayuda a detectar las fake news. Se trata de un menú que aparecerá sobre cada resultado y que permitirá al usuario obtener información de Wikipedia sobre el sitio web que se está consultando. De este modo las personas podrán obtener datos sobre el sitio y su reputación y, así establecer un juicio sobre la calidad de la información.

Según informó la empresa esta herramienta que sirve para combatir la infodemia, se crea porque a pesar de que muchos de los resultados son de páginas confiables, en internet siempre se debe realizar búsquedas adicionales para conocer la reputación de la página. Es por esto que Google está trabajando en una nueva forma de encontrar información útil sobre la fuente sin tener que realizar otra búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR

Teniendo en cuenta que en Internet hay mucha información falsa, muchas veces los usuarios no saben si pueden fiarse de la web que van a leer, cuando esta es nueva. Pero con esta nueva herramienta: "Junto a la mayoría de los resultados en Google, comenzarás a ver un ícono de menú que puedes tocar para obtener más información sobre el resultado o la función y de dónde proviene la información. Con este contexto adicional, puedes tomar una decisión más informada sobre los sitios que desees visitar y qué resultados serán más útiles para vos" publicó Google en su blog.

Screenshot_2.jpg
Google anunció nueva herramienta para combatir las fake news

Google anunció nueva herramienta para combatir las fake news

Para ver esos nuevos cuadros informativos, hay que pinchar sobre el icono de menú, representado con tres puntos verticales situado en la parte superior de cada resultado y ahí se mostrará un breve fragmento del artículo junto con información sobre el medio o la web.

Esta función aún está en modo beta, solo disponible como prueba en algunos países del mundo. Se trata de una de las tantas iniciativas que la empresa está llevando adelante para convatir las fake news en las búsquedas.

Los resultados e información que muestren sobre los sitios web tienen formato wiki, que se caracteriza por la edición abierta de la información de miles de voluntarios de todo el mundo para añadir contenido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión