Sociedad
EFEMÉRIDES

Google: cambio climático en el doodle por el Día de la Tierra

En el doodle de hoy, Google decidió advertir a los usuarios sobre las consecuencias del Cambio Climático

Como es costumbre, el famoso buscador publicó una animación en su portada para festejar un nuevo 22 de abril, Día de la Tierra. Esta vez Google incluye una advertencia a la humanidad sobre las consecuencias visibles del cambio climático en el medio ambiente.

En el marco del Día de la Tierra, que se dispuso el 22 de abril con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, Google publicó un doodle que muestra imágenes satelitales que dan cuenta de las consecuencias del cambio climático en la tierra.

TE PUEDE INTERESAR

"El Google Doodle anual para el Dia de la Tierra de hoy destaca imágenes reales de lapso de tiempo de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático en nuestro planeta", expresaron desde el buscador.

cambio climático-google-doodle.png

Según expresan las Naciones Unidas "el cambio climático hace referencia a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos".

En este sentido, los cambios pueden ser naturales, pero en la problemática actual "desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor", aseguran desde la entidad.

https://twitter.com/ONU_es/status/1517294360735272960

Día de la Tierra 2022

Reconocido como el mayor acontecimiento cívico anual del planeta, el Día de la Tierra volverá a contar con la participación de más de mil millones de personas en actividades en todo el mundo bajo el objetivo es llamar la atención sobre la urgencia de la crisis climática y la degradación del medio ambiente, así como la necesidad de actuar de inmediato.

En todo el mundo, organizaciones sociales, ambientales y políticas participarán hoy de la Marcha Global por el Clima que, en conmemoración por el Día de la Tierra, reclamará por políticas públicas que fomenten acciones amigables con el planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción, con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático.

Desde su creación en 1970, la conmemoración ha sido escenario de muchos eventos medioambientales relevantes, como la firma del Acuerdo de París en 2016. El tema de este año es "Restaurar nuestra Tierra" y será la segunda vez que el evento será digital.

El 22 de abril es también el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por las Naciones Unidas en 2009, y tendrán lugar actos importantes de forma paralela como la Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por Estados Unidos, y una Cumbre de acción climática sobre la financiación de la Carrera hacia el cero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión