COMO SOLUCIONARLO

Gmail y Google provocaron un fallo masivo en teléfonos con Android

Si aplicaciones como Gmail y Google Maps o Calendario se te bloquearon desde ayer en tu teléfono Android, no estás solo. Parece ser un problema generalizado

Varios usuarios de Android de repente vieron aparecer notificaciones en sus dispositivos que decían que las aplicaciones habían dejado de ejecutarse. Muchas de las aplicaciones que arrojan errores repentinamente no se podían abrir, e incluyen algunas muy importantes como Gmail, varias aplicaciones bancarias, Google Pay y otras.

Hay usuarios quejándose del problema en los sitios y redes sociales "DownDetector" , "Reddit" y "Twitter", y el panel de estado de la nube de Workspace de Google confirma que están al tanto de los problemas con la aplicación Gmail en Android. Según el mensaje de estado, habría una actualización sobre el problema a las 8:05 p.m. (horario de Greenwich).

TE PUEDE INTERESAR

"Tenga la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas" dijo uno de los representantes de prensa de Google en una nota en el panel de estado del espacio de trabajo.

Quien haya tenido este problema, una, solución que funciona para muchas personas es ir a Google Play Store en su dispositivo y desinstalar la última actualización de una aplicación del sistema llamada " Android System WebView".

Es la aplicación que proporciona una representación del navegador similar a Chrome dentro de las aplicaciones y, según los desarrolladores y los usuarios, muchos de los errores indican que el problema reside allí.

La desinstalación de las actualizaciones hizo que muchos teléfonos se "calmaran" y volvieran a la normalidad. Como se indica a continuación, Google ha confirmado un problema con WebView y está trabajando en una solución ahora.

Google confirmó el problema relacionado a la aplicación de "sistema" llamada WebView. Según un portavoz, "Somos conscientes de un problema con WebView que provoca el bloqueo de algunas aplicaciones en Android. Actualmente estamos trabajando para chequear completamente el alcance del fallo y estamos intentando una solución en curso".

ACTUALIZACIÓN :

La página de estado de Google indica a los usuarios afectados que abran Play Store y descarguen la última actualización de WebView y Google Chrome para evitar errores porque ya está corregida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión