Sociedad
TECNOLOGÍA Y SALUD

Google Maps: Cómo consultar los centros de vacunación

A partir de hoy los usuarios podrán consultar los centros de vacunación contra el coronavirus en Argentina a través de Google Maps.

Con el objetivo de continuar ofreciendo información útil y accesible para los usuarios, Google Maps lanzó hoy una nueva funcionalidad para que las personas en Argentina puedan acceder a la información sobre centros de vacunación contra el coronavirus.

A partir de hoy, varias provincias argentinas podrán consultar por los centros de vacunación contra el coronavirus más cercanos, con información relevante como horarios o si se requiere una cita previa para vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

La provincia de Buenos Aires, junto con otras provincias del país ya cuentan con la información sobre los centros de vacunación cargada a la app de Google para su consulta. Para obtener esta información, Google trabajó con socios locales y fuentes públicas, en los próximos días continuarán ampliando la cobertura del país de forma progresiva

"Durante este tiempo, Google ha ayudado a las personas a obtener la información que necesitan para mantener a sus familias seguras y saludables. Y a medida que las autoridades de salud pública aumentan los esfuerzos de vacunación, estamos buscando más y nuevas formas de aportar" informó Google.

"Hemos visto un gran crecimiento en la búsqueda de “vacunas cerca de mí” para las que queremos asegurarnos de brindar respuestas relevantes a nivel local" continuaron desde la empresa y advirtieron que la información incluye detalles como, por ejemplo si se requiere una cita previa o una referencia, o si el acceso está limitado a grupos específicos, para ayudar a las personas a obtener todos los datos que necesitan.

Ahora cuando los usuarios busquen "centros de vacunación" se desplegará una lista de lugares que ofrecen la vacuna contra el coronavirus, con los detalles de cada sitio y la geolocalización en el mapa de la región.

La empresa aclaró que se trata de una funcionalidad que se suma a otras iniciativas que desde Google lanzaron para ayudar a las personas a acceder a información relevante en el momento en el que más la necesitan.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 19.33.35.jpeg
Centros de vacunación en Google Maps

Centros de vacunación en Google Maps

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión