Tendencias Espectáculos
"NO SE ROMANTIZA LA POBREZA"

"La 1-5/18" recibió críticas y Gonzalo Heredia salió a responder

Gonzalo Heredia habló sobre las críticas que recibió "La 1-5/18" y aseguró que, si fuese una ficción internacional, no le tirarían "con todo" como a ésta.

La nueva tira de Polka "La 1-5/18" llegó esta semana a la pantalla de El Trece, y si bien el rating viene muy bien, las críticas no han sido las mejores. En general, apuntan a la forma "poco realista" en la que muestran la vida en un barrio carenciado. Gonzalo Heredia, uno de los protagonistas, dio su punto de vista sobre la polémica que se generó en las redes sociales.

Las críticas además hicieron hincapié en lo extraño e incoherente que puede resultar que los actores y actrices de clase media alta, con los dientes blanqueados y buenos looks representen a personas que viven en una villa; además del cuestionamiento de por qué siempre se eligen las mismas caras para todas las novelas, habiendo tanta diversidad de artistas para elegir.

Gonzalo Heredia respondió a las críticas por la nueva ficción

Gonzalo Heredia respondió a las críticas por la nueva ficción "La 1-5/18"

Al respecto, el actor dijo: Cuando salió el tráiler se dijo de todo. Siempre hay detractores y críticos para todo. La ficción en sí no es una bajada de línea de lo que está pasando, ni se romantiza la pobreza. No es eso, es un universo, una ficción que transcurre en un barrio pero podría ocurrir en cualquier otro lado”, manifestó en declaraciones en la Once Diez/Radio de la Ciudad.

En "La 1-5/18" Gonzalo Heredia interpreta a Bruno, un hombre que llega a “La Peñaloza” huyendo de su pasado y allí se encuentra con Lola (Agustina Cherri), una maestra defensora de los derechos de los estudiantes y Rita (Lali González) quienes manejan un comedor solidario, con el Padre Lorenzo (cura villero interpretado por Esteban Lamothe) y muchos otros personajes interpretados por Ángela Leiva, El Polaco, Leticia Brédice, y más.

En relación a su personaje, el actor expresó: "Yo entiendo todo eso de decir ‘qué poco creíble Gonzalo Heredia haciendo de villero. Es todo ficción y puede estar contada por todos y desde cualquier lugar, siempre es una ficción. El tema es que siempre caen contra la industria nacional, porque si esto fuera material de una plataforma de otro lugar, se ve y no le tiran con todo como a esto", continuó el actor defendiendo la ficción y haciendo una crítica a los detractores que, en muchos casos, critican por el simple hecho de tratarse de un producto nacional.

ESTRENO: ¡El lunes 20 de septiembre a las 22:00 llega "La 1-5/18, SOMOS UNO" a eltrece!

Por otro lado, Gonzalo Heredia habló sobre el marco de la pandemia en el que se dio la grabación de "La 1-5/18": "Fue muy loco cuando arrancamos, porque empezamos a grabar hisopándonos todos los días. Si había una persona que daba positiva, todos los que la habíamos cruzado teníamos que aislarnos. Todo eso era considerado contacto estrecho. Abrazar o besar a alguien las primeras veces era extraño, pero el cuerpo tiene memoria y después de algunas veces volvés a construir esa vida, pero con todo lo que te pasó después", expresó el actor.

Y agregó que es muy importante seguir cuidándonos: "Tenemos que ser todos muy cuidadosos, y no poder ver a nadie los fines de semana, tratar de guardarte porque podés recontra cuidarte grabando, pero después si no te guardás podés generar un problema, tenemos todos una gran responsabilidad", añadió el actor.