Política y Economía
CORONAVIRUS

González García: "Hay tendencia a estabilizarse en los contagios"

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que hay una tendencia a que los contagios se estabilicen.

El ministro de Salud, Ginés González García, habó sobre la situación epidemiológica en el país en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, reiteró que la causa de mayores contagios son las reuniones sociales y pidió responsabilidad al respecto.

En diálogo con C5N, el ministro González García manifestó que "todavía vamos a tener riesgos por delante, pero estamos tomando todos los recaudos y soy optimista". Entonces, consideró que "mucho depende de cada uno de nosotros, porque la causa de las mayores cantidades de contagios siguen siendo las reuniones sociales".

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la apertura de nuevas actividades, indicó que "vemos que los casos de Covid-19 crecieron en las provincias, lo que puedo decir como buena noticia es que ha habido una tendencia a estabilizarse en los contagios".

"Todo el Ministerio de Salud está descentralizado en las provincias, trabajando codo a codo con las autoridades provinciales; la incertidumbre está en que la vacuna tiene que ser probada y ese no es un procedimiento simple, viene muy acelerado pero tiene plazos que hay que respetar", añadió.

Coronavirus I.jpeg

Más adelante, sostuvo que "estamos negociando con varios laboratorios para garantizar la cantidad suficiente de vacunas lo antes posible, hay tres ensayos clínicos que se desarrollan en el país y uno produce la vacuna aquí".

“Estamos haciendo precontratos para tener garantizado un stock, empezamos hace mucho tiempo y por eso creo que tenemos una posición privilegiada en el acceso a las vacunas con la idea de que lleguen primero a los más vulnerables y los que trabajan en salud que son los que están más expuestos y los que más necesitamos que no caigan", agregó.

Por otro lado, Ginez González contó que hubo provincias que no informaron al sistema nacional de estadísticas sobre los resultados negativos de los testeos realizados en busca del coronavirus, lo que durante un tiempo hizo que apareciera aumentada la tasa de positividad.

"A nosotros nos cuestionaban mucho la cantidad de testeos y, a pesar de que estábamos aumentando los recursos en ese sentido, habíamos empezado a ver que bajaban la cantidad de testeos que nos notificaban las jurisdicciones", detalló y relató que "empezamos a hablar con las provincias y nos dimos cuenta de que no se informaban los testeos negativos. Se subregistraban los testeos y daba una tasa de positividad altísima".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión