Política y Economía
PLAN NACIONAL

Ginés González García calificó de "gran epopeya" el operativo de vacunación en el país

El Ministro de Salud inauguró el Plan Federal de Vacunación en el Hospital Posadas y ponderó: "es un hermoso día para los argentinos".

Esta mañana se dio inicio al Plan Federal de Vacunación contra el coronavirus en todo el país de forma simultánea. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se hizo presente en el Hospital Posadas junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para supervisar el comienzo de lo que consideró “una gran epopeya”.

Ginés González García calificó como una "gran epopeya" al operativo que desde las 9 de esta mañana dio inicio en forma simultánea en todo el país a "la vacunación más grande de la Argentina", y valoró el trabajo de todas las provincias para trabajar "con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos".

TE PUEDE INTERESAR

"Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos", sostuvo González García y agregó: "Agradezco también a los trabajadores de la salud".

“Se trata del comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación", fruto del "trabajo compartido" que se tradujo en una "fuerza" común para luchar contra la pandemia, dijo González García.

"Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo", completó el ministro.

El plan se realizará por “etapas de vacunación", debido a la "disponibilidad gradual de dosis de vacunas". En efecto, se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas en base a un "marco bioético fundado en los principios de igualdad y dignidad de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad".

Para establecer las prioridades se tuvo en cuenta "el riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por Covid-19, la probabilidad de una mayor exposición al virus, la necesidad de mitigar el impacto de la Covid-19 en la realización de actividades socioeconómicas y la posibilidad de incidir en la cadena de transmisión".

También se aclaró que la vacunación comenzará en los grandes aglomerados urbanos "donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad", de acuerdo con el plan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión