Judiciales y Policiales
Lucha contra el narcotráfico

Vendían droga por el hueco de una pared de un búnker: hay 16 detenidos

La banda fue desmantelada en la localidad bonaerense de González Catán. Comercializaban cocaína, marihuana y paco desde dos edificaciones precarias. Entre los aprehendidos figuran cuatro menores y los adultos son de distintas nacionalidades. Secuestraron estupefacientes, plata y celulares

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad, acusados de vender estupefacientes en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, a través de un hueco en la pared de un búnker, informaron fuentes policiales.

La policía irrumpió en dos búnkeres donde funcionaba el “shopping” de venta y comercialización de droga, y durante el allanamiento secuestró marihuana, cocaína, paco, dinero en efectivo (pesos argentinos, reales y guaraníes), armas de fuego y celulares.

TE PUEDE INTERESAR

Según los voceros, en base a lo que pudieron relevar los agentes los delincuentes atendían a través de un agujero localizado en el medio de la pared desde donde dispensaban las sustancias.

Durante el operativo fueron detenidas 16 personas, 12 mayores y 4 menores, de diferentes nacionalidades -dominicana, argentina, peruana y paraguaya- a quienes la policía les secuestró 3 revólveres de diferente calibre, 2 pistolas, 1 carabina y 7 teléfonos celulares.

También se incautaron 645 dosis de paco, 198 dosis de cocaína, 174 envoltorios de marihuana, 3 trozos de marihuana para corte, 1 frasco de vidrio con restos de polvo blanco (cocaína), 22 paquetes de polvo blanco, 1 pipa de agua, 3 pasaportes y 2 cédulas dominicanas.

En el lugar se secuestraron asimismo 48.615 pesos en efectivo, reales y guaraníes, como así también un cuaderno donde constan anotados “gramos y sumas de dinero diarias”.

En el marco de los allanamientos, uno de los apresados al ver la presencia policial salió armado al balcón de la vivienda y fue reducido por los efectivos.

Tomó intervención en la causa el Juzgado Federal Nro 3, a cargo de Néstor Barral y la Secretaría Nro11 pertenecientes al departamento Judicial de Morón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión