Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Con cupos llenos en todas las categorías, llega la maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata

La octava edición del evento deportivo y solidario tendrá lugar este domingo a la mañana en la República de los Niños. La propuesta incluye una opción competitiva, un circuito destinado a niños y una correcaminata para familias y el público en general.

Bajo la consigna “Corriendo ayudás”, se acerca la octava edición de la maratón Sor María Ludovica en la República de los Niños a total beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

La jornada tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en el predio recreativo de Gonnet e incluirá una opción competitiva de diez kilómetros a las 9:00, una correcaminata de 3 kilómetros para familias y el público en general a las 10:00, y un circuito de un kilómetro para niños de entre cinco y doce años a las 11:00.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron fuentes de la organización, los cupos ya fueron superados en todas las categorías. Para retirar los kits, los participantes deberán acercarse el sábado de 10:00 a 17:00 a Plaza Moreno, salvo quienes lleguen desde el interior, cuyos artículos estarán disponibles el mismo domingo de 7:00 a 8:00 en “La Repu”.

En diálogo con FM CIELO 103.5, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo Bonaerense, dijo: "La maratón no va a ser solo un tema de la ciudad sino de todos los bonaerenses. Por eso muchos intendentes del interior se han comprometido con corredores y la incluimos en el calendario nacional de maratones".

El evento deportivo y solidario es organizado por la Fundación Ludovica, la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Municipio local, la Asociación Cooperadora del Hospital, la Cruz Roja Argentina y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.

Por último, Lorenzino aseguró que el Hospital "se merece tener el reconocimiento que tal vez los bonaerenses o los platenses le dan pero es necesario que sea reconocido por la comunidad" y agregó, "todos deberíamos ayudar porque el trabajo que hacen todos los días es de excelencia".

Escuchá la entrevista en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión