Política y Economía
EXFUNCIONARIOS MACRISTAS COMPLICADOS

Golpe en Bolivia: Habría imágenes de la descarga de material

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo además que "está cada vez más firme la hipótesis" de que el material fue "para apoyar" el golpe a Evo Morales.

Bolivia denunció que el gobierno de Mauricio Macri envió "material bélico" para apoyar el golpe y se sucedieron infinidad de declaraciones afirmando y desmintiendo la acusación, ahora habría imágenes que disiparían cualquier duda.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó que “está cada vez más firme la hipótesis” de que las armas y municiones que el gobierno de Mauricio Macri mandó a Bolivia “fueron para apoyar al golpe de Estado” contra Evo Morales y que colocó en el poder a la presidenta de facto Jeanine Añez.

TE PUEDE INTERESAR

Frederic reveló que habría alguna grabación sobre la descarga del material bélico en Bolivia y ratificó que los gendarmes que participaron del operativo afirmaron que no utilizaron el material. Los Alacranes declararon que no vieron el material bélico en la embajada y declararon: “No disparamos ni un solo tiro”. En diálogo con C5N, la titular de Seguridad ratificó dicha información y no descartó habilitar a que los miembros de la fuerza vayan a prestar testimonio a Bolivia.

Luego adelantó que se aguarda nueva información en las próximas horas y que habría filmaciones de la descargar de las municiones.

“A medida que pasan los días y sale más información se van confirmando. El vuelo que llevó a los Alacranes se aprovechó para llevar las municiones. Y que cuando llegaron a Bolivia tomaron otro rumbo”, indicó a C5N y agregó: “Se espera información que va a terminar de armar el rompecabezas”.

Además, Sabina Frederic volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri y dijo que “todo esto no se pudo hacer sin la intervención de varias áreas del Estado”, acusando también a exfuncionarios como Patricia Bullrich de colaborar con el golpe. “Creemos que hubo una coordinación de varias áreas del Estado con Jeanine Añez”, aseveró.

En tanto, el ex presidente boliviano Evo Morales consideró que el ex jefe de Cambiemos Mauricio Macri deberá ser juzgado "en Bolivia o donde sea para defender a la democracia en América Latina". Evo remarcó esta necesidad para que no haya "nunca más haya golpes de Estado" en la región como sucedió en 2019 contra su Gobierno, en el marco de la investigación por el presunto envío de armamento desde Argentina mientras era depuesto del poder.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión