Política y Economía
ADELANTO

Duhalde dijo que tuvo "un flash psicótico" cuando habló de un Golpe de Estado

El ex presidente reconoció que no debería haber dicho lo que dijo, y se excusó en un "desenganche de la realidad" producto de "actitudes psicóticas" relacionadas con la pandemia de covid-19 y el aislamiento.

El ex presidente Eduardo Duhalde reconoció que no debió hablar de un Golpe de Estado en nuestro país, y señaló que lo hizo porque tuvo "un flash psicótico" que lo desconectó de la realidad.

Las declaraciones de Duhalde habían generado conmoción en el oficialismo, por la relación cercana que mantienen con él. Alberto Fernández lo considera un amigo personal y el gobernador Axel Kicillof lo había convocado para potenciar el desarrollo productivo en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, tras las declaraciones en las que se opuso públicamente a la reforma judicial y deslizó que podría haber un Golpe de Estado en nuestro país, desde el oficialismo lo cuestionaron fuertemente. Aunque ni Alberto Fernández ni Axel Kicillof se expresaron públicamente al respecto, sí lo hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien le recordó que ningún Gobierno fue más democrático que el suyo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios funcionarios de primera línea.

Ahora, Dulahde se desdijo y se excusó en que "la pandemia produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad. Y ahora, como nunca, hay gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría", según manifestó en una entrevista con Mauro Viale por la señal A24. "Yo no estoy excento de esos brotes psicóticos", indicó y señaló que no se reconoce diciendo lo que dijo.

Luego, amplió su versión sobre lo ocurrido. "Yo le tengo pánico a los golpes de Estado. Veo el avance del militarismo en América Latina y me pongo a elucubrar y me empieza a dar más miedo todavía. Eso, evidentemente me produce a mí ese efecto, y me pasa eso. Le digo a mis nietas 'papá tuvo un momento, un desenganche de la realidad, y dijo lo que no tenía que decir'", sentenció el ex presidente.

Mirá las declaraciones de Duhalde

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión