Judiciales y Policiales La Plata
UNA HORA DE SUMA TENSIÓN

Golpe comando en Barrio Jardín: amenazaron con secuestrar a una nena

La mujer que resultó víctima del robo en su casa de Barrio Jardín, contó que los delincuentes amenazaron con secuestrar a la nieta, una nena de 7 años

El golpe comando del que resultaron víctimas en un robo un médico jubilado de 70 años, su esposa y una nieta de 7 años, ocurrido el martes último al anochecer en el Barrio Jardín de La Plata fue tenso y extenso: los delincuentes amenazaron con secuestrar a la nena y permanecieron en la casa por una hora en la que revolvieron todo.

Alejandra, la mujer damnificada, habló con INFOCIELO y dio detalles del violento asalto que sufrió en su vivienda de 82 bis y 119.

TE PUEDE INTERESAR

“Todo empezó a las 19.15. Mi esposo estaba en el quincho y yo bañaba a mi nieta. Alguien abrió la puerta del baño. Estaba armado y me dijo que era un asalto”, relató Alejandra.

La mujer envolvió en una toalla a la nieta y junto a Arturo, el esposo, quedaron a merced de los intrusos, los que habían ingresado tras barretear la puerta.

“Querían dólares y hubo violencia verbal. Dieron vuelta todo y agarraron lo que consideraban de valor. Pero acá no había dinero de ninguna venta o cosa por estilo. Somos laburantes”, agregó Alejandra.

La mujer relató que el momento más tenso del robo fue cuando los delincuentes, al menos cinco, amenazaron con llevarse secuestrada a la nieta si no indicaba dónde tenía los dólares.

Los ladrones revolvieron todo y se llevaron lo poco que había: 200 dólares y 43.000 pesos, informó un vocero policial.

Alejandra indicó que no miró los rostros de los delincuentes y que lo único que hizo fue custodiar y cuidar a la nena y tratar de mantener un diálogo con los intrusos.

“Fue una sorpresa inesperada y esperemos que pronto se borre de nuestras mentes”, señaló la mujer.

El robo finalizó pasadas las 20.15 cuando un hijo del matrimonio, un joven que estudia Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, regresó a su casa en bicicleta.

Cuando llegó al domicilio y observó la puerta entreabierta se sorprendió, Ni bien dio unos pasos en la propiedad se topó con un desconocido armado, por lo que tiró la bici y escapó corriendo.

La fuga del joven universitario provocó que la banda delictiva decidiera abandonar la vivienda, de la que escaparon en una camioneta roja doble cabina, con la que habían llegado.

El botín, de acuerdo a fuentes policiales, se conformó con con 43.000 pesos, 200 dólares, elementos de peluquería, una play station, una cámara de fotos marca Nikkon y tres celulares, entre otros objetos de valor.

El hecho es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimosexta (Villa Ponsati) y la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión