Política y Economía
TEST RÁPIDOS

Gollan contraatacó tras el cruce de Kreplak y Ritondo

El ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó duras críticas hacia la oposición tras el cruce entre Kreplak y Ritondo.

Los cruces entre el Gobierno bonaerense y Juntos por el Cambio continúan este viernes luego de que la Provincia resolviera prohibir la venta de test rápidos para detectar coronavirus en las farmacias. Ahora, el ministro de Salud, Daniel Gollan, apuntó contra la oposición y un sector del periodismo.

El cruce picante entre el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el diputado nacional, Cristian Ritondo, dejó tela para cortar en un marco en el cual la segunda ola de coronavirus impacta de lleno en la población. Por ese motivo, Gollan salió en defensa de la política sanitaria implementada por el Gobierno y criticó a Juntos por el Cambo.

TE PUEDE INTERESAR

"Provincias como Córdoba y Entre Ríos, prohibieron la venta de Tests rápidos para Covid 19 en las farmacias antes que lo hiciera la PBA, apegándose a la leyes y normativas vigentes. Alguien leyó o escuchó a periodistas u oposición decir algo sobre el tema? Se nota mucho", cuestionó el ministro de Salud bonaerense.

Entonces, explicó que "el COVID es un evento de notificación obligatoria establecido por 15.465 y refrendado por Resol. 680/2020 del MSal nacional. Quiere decir que cuando se diagnostica un caso debe registrarse y notificarse en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud por personal autorizado".

Temor por la nueva cepa: Gollan dijo que los turistas que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria
Gollan cuestionó a la oposición y defendió la política de salud que implementa el Gobierno

Gollan cuestionó a la oposición y defendió la política de salud que implementa el Gobierno

Asimismo, Gollan manifestó que "además, estos productos deben descartarse como residuos patogénicos, ya que pueden ser de riesgo al tener secreciones nasales o de garganta con presencia de patógenos, incluídos el covid. Sabemos que algunos irresponsables tienen poco apego por las normas. En PBA, las cumplimos".

De esta manera, lanzó el contraataque tras el intercambio que tuvieron Kreplak y Ritondo horas antes a raíz de la medida que implementó el Gobierno de Axel Kicillof. Una vez más, la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se hace evidente en un tema sensible para la población.

La Provincia prohibió la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las farmacias del distrito, al señalar que esos test “son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos”.

La medida quedó oficializada a través de la resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial y estará vigente mientras perdure la declaración del estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la provincia a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión