Rock Bonaerense
COBERTURA

Gol cumplió 10 años y dio un show con público

Mirá las imágenes del último show en vivo del año de Gol, acompañados de amigos, familia y cumpliendo estrictos protocolos.

Gol se convirtió en la segunda banda platense, después de La Cumparsita, en ofrecer un show con público presencial.

Gol
Gol arriba del escenario del René Favaloro, el martes 22 de diciembre

Gol arriba del escenario del René Favaloro, el martes 22 de diciembre

Empezando a salir de la que será recordada como “la era de los streaming”, el martes 22 de diciembre pasadas las 23hs se percibían los primeros acordes de “Rocker”, en vivo y sobre el escenario del reciente inaugurado “Multiespacio Cultural René Favaloro”, ubicado en calle 67 y 117, el barrio que vio nacer al médico platense que se suicidó hace 20 años.

Te puede interesar

Gol quería festejar sus primeros 10 años de vida hace mucho, de hecho prepararon un documental sobre la historia de la banda encabezada por Gastón “Gato” Luengo, pero no se pudo terminar porque la pandemia así lo quiso.

Lo que también dictaminó el contagioso virus es que la gente no pueda reunirse a ver música en vivo, pero ¿hasta cuándo? Hasta que se empezaron a flexibilizar un poco las aperturas de teatros y recintos cerrados y ahí es cuando Gol pudo retomar la actividad y festejar su década de rock.

Ellos no estuvieron solos arriba del escenario. Hubo banda telonera e invitados. Pero tampoco hubo falta de acompañamiento debajo de las tablas, tal es así, que las localidades se agotaron varios días antes de la presentación en vivo, preparando el terreno para que el reencuentro, sea inolvidable.

Vamos de Vuelta
Vamos de Vuelta fue la banda encargada de telonear a Gol

Vamos de Vuelta fue la banda encargada de telonear a Gol

Vamos de Vuelta fue la banda que, cargada de simbolismo, abrió la noche como nadie podría haberlo hecho mejor. Con el “Nenu” Muñoz a la cabeza, un incansable guerrero que con más de dos décadas de escenarios a cuestas sigue batallando y defendiendo la camiseta del rock and roll. A esta banda el under le sienta demasiado bien, llegando a enaltecerlo para siempre.

Vamos de Vuelta
el

el "Nenu" Muñoz, voz y guitarra de Vamos de Vuelta

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJMfjdcMrqw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC1LmLBnrHLrUhc0ZBnoGVBZBSRtdlEZCws0ECoZCGk5OZBtx4KcPldVBSbESpd8QWnlli8mD66YnBWMAWZAuVuWPdqJaUwZCcNi6BTGfuvuOBxIBi4QZAGgzjLeNPYBKewIsVGACQZBATtel9RG7wwIZD
View this post on Instagram

A post shared by Gol Rock LP (@golrocklp)

Desde Villa Elvira, con temas crudos y líricas directas, la banda del “Nenu” viene con un séptimo disco que será publicado en tres tandas y del que desde antes de la pandemia se puede ver el video adelanto de “La remera”.

VAMOS DEVUELTA "Tu remera"

La lista se completó con “Lo sagrado”, “Obsesión”, “Ahora estoy”, “Puentes”, “Fuego”, “Aprendiz”, “No hablo”, “El reloj”. Llegaría el turno de Richard García, cantante de blues para acompañar al "Gato" en “Culpable”, Lucas y el “Ruso” de El Buffo para hacer juntos el tema “Estará”. Otros que subieron al escenario fueron Titi de Serenos Navegantes y Juan Luengo, hijo de Gastón.

Así transcurrió la última jornada de rock en vivo para una banda que supo hacerse camino y dejar huella con cada uno de sus discos, dejando en claro siempre que llevan a “La familia, la amistad y el rocanrol como estandartes, y ¡Así de felices andamos!”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión