Política y Economía
CAMBIOS DE GABINETE

Más salidas del Gobierno: renunció Francisco Meritello

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, dejó el Gobierno a través de una carta en la que resaltó su gestión.

Luego de la salida de seis miembros del Gabinete del presidente Alberto Fernández y el desplazamiento de otros a diferentes áreas del Gobierno, se sumó en las últimas horas la salida del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello. En su lugar, quedará una periodista muy cercana al jefe de Gabinete Juan Manzur, Valeria Zapesochny.

El funcionario presentó su “renuncia declinable” a través de una extensa carta dirigida al primer mandatario, en la que repasó lo realizado durante la gestión, a la vez que reconoció que hubo errores, aunque fueron más los aciertos.

TE PUEDE INTERESAR

“Contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial”, aseguró Maritello.

Además de destacar lo realizado para recomponer, levantar y sostener los medios públicos, el saliente funcionario aseguró que “en la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar” y que “hoy los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar en ellos”.

Por eso, resalto el trabajo de haber “priorizado la puesta en valor de los medios públicos, tan maltratados por la gestión precedente. Les dimos su lugar y, en el medio de la enorme crisis pandémica, los pusimos en función de una cruzada educativa”.

“Hemos cometido errores, pero también un sin número de aciertos. Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo”, lanzó en la misiva.

Finalmente, para cerrar su carta, Maritello, pidió que “Dios ilumine” al presidente “para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos” y destacó poder “formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país” en tanto que marcó que “esa idea es la que hoy está en crisis”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión