Política y Economía
HOY SE REUNIRÁN CON SUPERMERCADISTAS

En búsqueda de controlar los precios, el Gobierno se reunió con empresarios

El Gobierno nacional busca darle estabilidad a los precios y garantizar el abastecimiento de las góndolas.

El Gobierno se encuentra en la pelea por dar estabilidad a los precios de los bienes y servicios que aumentan día a día, en ese marco, luego de que la ministra de Economía Silvina Batakis anunciara la creación de una autoridad nacional de defensas de la competencia, Daniel Scioli se reunió con directivos de empresas de consumo masivo.

Durante el encuentro que estuvo abocado a garantizar estabilidad en los precios y el correcto abastecimiento en góndola, el ministro de Desarrollo Productivo les planteó a los empresarios la necesidad de "trabajar en los temas que más preocupan a este sector para poder darle estabilidad a los precios”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido destacó la labor conjunta con el ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con los que están trabajando en una planificación para llevar adelante un "relevamiento de cuáles son los insumos necesarios para no detener la recuperación industrial, sino agilizarla y hacerla crecer más”.

Diseño sin título (28).png
En búsqueda de controlar los precios, el Gobierno se reunió con empresarios

En búsqueda de controlar los precios, el Gobierno se reunió con empresarios

Por su parte, Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, quien también fue parte del encuentro afirmó que “es tiempo de apelar a la responsabilidad, eso se traduce en dos objetivos claros que son lograr el normal abastecimiento y la tranquilidad en los precios”.

Mientras que el flamante secretario de Comercio Interior Martín Pollera -quién reemplazó a Guillermo Hang- le aseguró a los empresarios: “Estamos escuchando las demandas de cada uno de ustedes y a partir de ahí resolver cada caso, avanzar sector por sector para conseguir la normalización que estamos esperando”.

Además, el ministro Daniel Scioli mantuvo un encuentro con autoridades de asociaciones bancarias públicas y privadas, donde trabajaron en una agenda para garantizar el acceso al crédito para la inversión productiva y las líneas de financiamiento para el consumo y para la importación de insumos.

Siguiendo con la misma línea de trabajo, el titular de la cartera de producción se encontrará con supermercaditos, para continuar con las negociaciones que garanticen la estabilidad en los precios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión