Política y Economía
SEGUNDA OLA

El gobierno publicó el decreto con las nuevas medidas

El gobierno publicó el DNU que especifica las medidas frente a la segunda ola de coronavirus. Qué actividades se restringen.

El gobierno nacional publicó el decreto que establece nuevas medidas para evitar más contagios, frente a la llegada de la segunda ola de coronavirus. La que por estos días golpea como nunca antes, con un récord de casos que superan los 22 mil contagios en 24 horas.

La batería de medidas correrá a partir de las 00hs de este viernes 9 de abril y estarán vigentes hasta el 30 de este mes para todo el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Como ya había anticipado el presidente Alberto Fernández en la Cadena Nacional de este miércoles por la tarde, se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos. Además, se suspenden las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

También, se prohibirán las actividades deportivas en espacios cerrados que superen las diez personas, así como la actividad de bares y restaurantes funcionará de 9 de la mañana a 23 horas.

Otra de las medidas apuntó a prohibir la circulación desde las 00hs hasta las 6 de la mañana.

Desde el Ejecutivo también se aclaró que, según las jurisdicciones, las autoridades "podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fboletin_oficial%2Fstatus%2F1380213126155677700

CERTIFICADO

Por su parte, desde la Casa Rosada detallaron quiénes podrán tramitar su certificado para la libre circulación, en caso de considerarse trabajadores esenciales o tener que movilizarse por fuerza mayor.

Según informaron desde el gobierno, toda persona puede tramitarlo si realiza “actividades esenciales, actividades productivas autorizadas, asistís a un establecimiento educativo, o si tenés que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarte, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar”.

Vale aclarar que todos los permisos de circulación tramitados hasta la fecha continuarán vigentes, incluyendo aquellos permisos “vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes)”. Desde el gobierno aclararon que una vez que se tramite el permiso, la persona tiene que llevar siempre el certificado, “ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular”.

1585303367_622294_1585354474_noticia_normal_recorte1.jpg
Estas son las medidas que tomó el gobierno frente a la segunda ola de coronavirus

Estas son las medidas que tomó el gobierno frente a la segunda ola de coronavirus

SUBE

En tanto, el poder Ejecutivo detalló que quien haya incluido la SUBE en la gestión del permiso previamente y realiza actividades esenciales, tiene el uso de transporte público habilitado. “Si sos esencial y no cargaste la SUBE, tenés que tramitar un nuevo permiso incluyendo el número de la tarjeta SUBE”, aclararon.

También, se seguirá estableciendo el criterio para que las empresas se hagan cargo del transporte de los trabajadores así como se reconozcan el trabajo virtual para personas de riesgo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión