Política y Economía
INTERNA OFICIALISTA

El Gobierno sacó chapa de la ayuda que da a la Provincia

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, hizo un "pase de factura" a la gestión de Axel Kicillof por los fondos que recibe de la Nación.

En medio de las tensiones que se generaron en el Frente de Todos con las fuertes declaraciones que emitieron los ministros bonaerenses Andrés Larroque y Sergio Berni, en contra de las políticas del presidente Alberto Fernández y sus funcionarios, específicamente Martín Guzmán, el Gobierno nacional sacó chapa de la ayuda financiera que recibe la administración de Axel Kicillof.

"Las relaciones institucionales no mejoran ni desmejoran por opiniones, menos por opiniones publicadas en los medios", sentenció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia de prensa semanal.

TE PUEDE INTERESAR

Acto seguido, la funcionaria del equipo "albertista" aseguró que "la relación con la Provincia es inmejorable", y destacó "sobre todo por la particular relación del presidente con el gobernador Kicillof", sostuvo Cerruti.

En esa línea, aprovechó el momento para diparar y señaló que"con todo el apoyo que se le da que es una Provincia grande y compleja, donde el Conurbano contra gran parte de la población argentina y necesita de un respaldo particular, y lo tiene del Gobierno nacional".

Este punto es uno de los más utilizados por la oposición para cuestionar al Gobierno de Axel Kicillof, como así también por la falta de "repartos" hacia los municipios de estos fondos recibidos de parte de la Nación, pero no había sido utilizado hasta ahora como un "pase de factura" para el gobernador.

El punto más ejemplificador fue el punto de coparticipación que había sido otorgado por Mauricio Macri y se quitó a la CABA para destinar a la Provincia de Buenos Aires para gastos de seguridad.

gabriela cerruti.jpg
La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti

Una defensa a la política económica

En otro plano, la funcionaria destacó el camino que sostiene la política económica del Gobierno y señaló que después del número de inflación de marzo, "esperamos que sea un poco más baja, como nos dijo el ministro Guzmán", al tiempo que señaló que se trata de "un camino que hay que seguir transitando, hay objetivos y metas sobre variables macroeconómicas que nos permitan sostener un proceso productivo que genere mas empleo formal y eso genere que las expectativas cambien".

"Respecto a la formación de precios trabajan el ministro Matías Kulfas y Roberto Feletti con las empresas para que los precios cuidados se sostengan, pasa en los supermercados no en los comercios de cercanía, hay un trabajo fuerte de diferentes sectores para el control de los precios", precisó.

Finalmente, hizo referencia a las paritarias que se alcanzaron en las últimas semanas y destacó que "hubo muy buenos cierres como bancarios, sanidad y gastronómicos, eso nos permite tener confianza en que el salario del trabajador no va a perder contra la inflación", aunque aclaró que "es un camino arduo porque tenemos que recuperar los 20 puntos perdidos de 2015 a 2019".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión