Política y Economía
INFLACIÓN

El Gobierno reconoció "que no es el índice que esperamos, ni el que tenemos que tener"

Además Gabriela Cerruti argumentó que la cifra se da en el marco de una "semana de mucha incertidumbre".

Mientras que se aguarda a que esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique el nuevo índice de inflación, tanto las consultoras privadas como el Gobierno nacional no auguran el mejor de los resultados.

Mientras que desde las consultoras se manejan los números más altos en lo que va del año, la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti confirmó que la cifra que se conocerá hoy "no es el índice que esperamos, ni el que tenemos que tener".

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de la conferencia de prensa semanal que brinda cada jueves, la funcionaria sostuvo que el índice que "vamos a conocer hoy tiene un marco que es una semana de mucha incertidumbre" provocado por "la corrida del dólar" y por los "movimientos especuladores que trataron de generar incertidumbre y provocar la devaluación", justificó.

En ese sentido manifestó que "cuando se juega a generar incertidumbre se está jugando con al mesa de los argentinos y es lo que deberían entender los que lo llevan adelante", esgrimió y agregó que "todo esto daña directamente al bolsillo de los argentinos todo" pro lo que deben "hacerse responsable todos aquellos que tienen una cuota de poder".

El mea culpa del Gobierno

A pesar de esperar que el INDEC informe números por arriba de lo ocurrido en junio, se mostro optimista sobre el momento actual y aseguró que "hoy estamos ante una situación de estabilidad".

A pesar de que según indicó desde el Ejecutivo consideran que la inflación es un "problema multicausal" y que tiene un "ingrediente extraordinario que es la cuestión de la guerra", los cambios realizados en el gabinete económico en las últimas semanas "evidentemente son consecuencia de una reflexión". En ese plano reconoció que "la inflación es la preocupación central del Gobierno en este momento" y que van a "llevar adelante los planes y medidas que hagan falta" para solucionarlo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión